Empresa Ledesma: inteligencia y persecusión en pleno gobierno democrático Imprimir E-Mail
Saturday, 12 de May de 2012

inteligencia_empresa_ledesma.jpg
Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de San Salvador de Jujuy, convocada por organismos de derechos humanos el miércoles pasado, se reveló un informe encontrado durante el allanamiento realizado en el domicilio legal del ingenio Ledesma. Destapa trabajos de inteligencia realizados por una empresa privada durante los años  70 y en el 2005, en pleno gobierno democratico. Los documetos se encontraron fruto de una serie de allanamientos ordenados por el  nuevo juez subrogante Poviñas, a las diferentes locaciones del ingenio Ledesma.

 


Se encontraron desde textos militares hasta fotos de la presencia de la esposa del entonces dictador Videla a la fábrica, pero resaltaron en ella los legajos e informes de inteligencia sobre Jorge Osvaldo Weisz, histórico dirigente azucarero hoy desaparecido y sobre su contexto social, familiar y político. También, se encontraron legajos de otros desaparecidos, como Miguel Ángel Garnica o Germán Córdoba, así como de ex presos políticos durante la última dictadura patronal-militar.
Lo más significativo del allanamiento fue el hallazgo de un informe realizado en  2005,  en donde se describen con detalles tales como la  patente del automóvil o lo dicho en los discursos, lo obrado por distintos militantes de derechos humanos, de partidos de izquierda, abogados de derechos humanos, escritores, profesores, entre muchos otros, durante la 29º Marcha del apagón. Esta última, fue una de las marchas más multitudinarias de los últimos años, coincidente con la muerte de Olga Aredes.

Desde Jujuy informe especial de ContraPunto - Radio Minka - Radio Pueblo (integrantes de la RNMA).
Foto: ContraPunto
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR