Observatorio Petrolero Sur presenta su nuevo libro en Neuquén Imprimir E-Mail
Tuesday, 15 de May de 2012
charla_ops_16-05.jpg
Se trata de “Zonas de Sacrificio - Impactos de la industria hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia”, editado por el Observatorio Petrolero Sur, donde se documenta los perjuicios y conflictos socio ambientales que acarrea la instalación y desarrollo de este tipo de industria, principalmente en regiones con escasos antecedentes en la materia y en las que las explotaciones de petróleo y gas convivirán con otras producciones locales y matrices civilizatorias alternativas. La presentación será el miércoles 16 de mayo, a las 19, en SEJUN, Rioja 486, Neuquén.
Participarán de esta actividad Juan José González  (Economista, Profesor Adjunto de Administración de la UNCo), Hernán Scandizzo (OPSur), Cristina Linkopan (Comunidad Lof Gelay Ko) y Edith Hernández (Concejal de Plaza Huincul). El evento es convocado por Foperma, Cooperativa 8300, CEHUMA, Confederación Mapuche de Neuquén, Editorial Kuruf, COB-La Brecha, OPSur.  Adhieren: CTA-ATE. ATEN CAPITAL.
El objetivo de la realización de este libro fue “conocer de primera mano el cotidiano de la gente que vive en un territorio cuya suerte se pretende decidir a cientos o miles de kilómetros de distancia, sin preguntarle siquiera qué piensa”. Asimismo, se destaca que Zonas de sacrificio no es “una ni varias historias concluidas, sino que está en permanente elaboración y el final es incierto, depende de la correlación de fuerzas para torcer el rumbo de esta matriz extractivista que se cierne en buena parte de la geografía del país y de la región”.
 
Contactos de Prensa: Hernán Scandizzo  11-5803-6898.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR