Reclamo para frenar las fumigaciones Imprimir E-Mail
Tuesday, 22 de May de 2012
fumigacion_cossarini.jpg
Diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de la ciudad bonaerense de Luján convocan el jueves 24 de mayo a las 10.30 a concentrarse frente al municipio para estar presente en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Reclamarán que se modifique una ordenanza municipal que pone un límite a las fumigaciones terrestres y prohíbe las aéreas en ese distrito.
Contactos: Laura (02323) 15 613614 // Andrés (02323) 15 641752


COMUNICADO

LA SALUD PÚBLICA NO PUEDE DORMIR EN UN ESCRITORIO

A través de este escrito de difusión pública, los abajo firmantes, manifestamos nuestra creciente preocupación por la demora que está teniendo la modificación de los artículos 16 y 17 de la ordenanza 5953/2011, ya que durante mas de 5 meses el Ejecutivo estuvo trabajando en ello, y ahora se encuentra en el Concejo Deliberante sin fecha de ser tratado el proyecto.
La ordenanza 5953 fue sancionada el 14 de julio de 2011. La misma pone un límite a las fumigaciones terrestres y prohíbe las aéreas en nuestro distrito. La sanción de la norma en cuestión fue una victoria del pueblo de Lujan sobre la especulación y la desidia con la que se manejan quienes solo pretenden engordar sus bolsillos cueste lo que cueste. Sobradas pruebas existen de que los agroquímicos producen cáncer y severos daños a la salud (afecciones respiratorias, alergias, mal formaciones de nacimiento, etc), por lo que entendemos que la ordenanza significa un triunfo de la salud sobre el negocio de pocos.
Desde que fue sancionada hasta estos días, la norma no fue aplicada, pareciera que la salud pública no es un motivo para que se mueva la tortuga institucional; asimismo, y contrariando la labor de muchos funcionarios, las denuncias acerca de la violación de la misma se han acrecentado, marcando claramente, que es una necesidad extrema su cumplimiento.
La modificación que se presento ante el Concejo Deliberante haría que la ordenanza sea una herramienta más útil  para ponerle un freno a tanta impunidad de los que nos envenenan cotidianamente, ya que sube las penas a los incumplimientos.
Por todo esto decimos que LA SALUD NO ES UN NEGOCIO,  y reclamamos al Concejo Deliberante que se apruebe con urgencia la modificación de la ordenanza 5953, si es que son verdaderos representantes de los intereses de las mayorías.
Convocamos a vecinos, organizaciones y todo el que se sienta motivado a reclamar por su derecho, y el de toda la comunidad, a una salud digna a hacerse presente en la próxima sesión del Concejo Deliberante que se llevara a cabo este jueves 24 de mayo.
Nos concentraremos en frente del municipio a partir de las 10 30 hs.
 
CONTACTOS:
Laura (02323) 15 613614
Andres (02323) 15 641752
 
 
CTA Lujan
Ate Lujan
Partido Socialista de Lujan
Movimiento de Participación Popular
Lujan 2 Ciudades
Frente Popular Darío Santillán Lujan ( MTC-MIA)
Asamblea Ambiental de Lujan
Frente Universitario de Lujan
Profesionales del CAPS del barrio Ameghino
Autoconvocatoria  América Viva
Asociación de Productores Familiares de la Cuenca del Rio Lujan
Suteba Lujan Lista 10
Darío Aranda, periodista
Vecinos y vecinas de Lujan
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR