Plenario por un Plan de Construcción de Viviendas Populares Imprimir E-Mail
Thursday, 24 de May de 2012
Se realizará este viernes 25 de mayo, a las 13, en Avenida Rivadavia 3340 (Cdad. de Bs. As.), con la convocatoria del Movimiento por Vivienda Popular. Las exigencias que se analizarán son muchas, entre otras, la de un verdadero plan de construcción de viviendas sociales en propiedades estatales y/o financiado por impuestos a la vivienda ociosa, renta financiera y todo tipo de especulación sobre la propiedad; el desprocesamiento de todxs lxs luchadorxs y una ley de emergencia habitacional.

A principios de este mes se cumplió un año del acampe de 26 días que el Movimiento efectuó frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en reclamo de un Plan de construcción de viviendas populares que contemple la necesidad de todxs lxs trabajadorxs de la ciudad. Pero a pesar del acuerdo establecido y un año de gestiones en una mesa de trabajo, las respuestas oficiales han sido nulas y falsas. Ante la necesidad de tierras en la Ciudad, la propuesta del IVC ha sido quitarle tierras a otras cooperativas sin las gestiones al día, impulsando un enfrentamiento de pobres contra pobres.
Además, a casi un año y medio de la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati, no hay novedades acerca de los planes de vivienda prometidos por los gobiernos nacional y porteño. Tampoco se avanzó en la investigación de los asesinatos de Rossemary Chura Puña, Emilio Canaviri Alvarez y Bernardo Salgueiro durante el desalojo del Parque. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad insiste en la judicialización de dos referentes barriales, acusados de instigar la toma.
Durante el plenario, también se exigirá que un alquiler social que no supere el 20% del ingreso familiar y garantías estatales para el acceso al mercado formal; una nueva Ley de Tierras y Viviendas para la Ciudad que garantice el acceso de todxs a una vivienda digna; que los fondos derivados del Juego se apliquen de forma irrestricta, como dicta la Ley 1251, que establece el 70% de las ganancias para el financiamiento de viviendas sociales; y reconocimiento de asentamientos, escrituración y titularización de las viviendas en las villas, con urbanización bajo control de los vecinos.


 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR