Ejemplo de coherencia y dignidad Imprimir E-Mail
Friday, 25 de May de 2012
marcha_1050_jubis.jpgEl pasado miércoles, jubilados y jubiladas, acompañados por un amplio conjunto de organizaciones sociales y políticas y por los diputados nacionales Víctor de Gennaro, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y María América González, llevaron adelante la marcha 1050 en reclamo de condiciones dignas de jubilación.
Entre los presentes y los adherentes se encontraban José Luis Matassa, secretario general de ATE Capital Federal, Alejandro Garzón, secretario gremial de ATE Nacional, Vilma Ripoll, Elia Espen (de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), integrantes de ATE Indec, los trabajadores portuarios del movimiento Estibadores de Pie, Mario Barrios de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST), integrantes de la Junta Interna del Hospital Francés y representantes de la CTA Capital y Nacional.

Entre los oradores en esta tarde histórica también estuvo Eugenio Semino, defensor de los derechos de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires y de Iberoamérica: “Estaba pensando en un número, 1050 fueron las marchas y miles los compañeros que quedaron en ese tránsito pidiendo justicia. En todo ese tiempo cuando algunos otros hacían plata con la circular 1050, son los mismos que hoy pueden decir que un jubilado puede estar contento con 1600 pesos, que hablan de porcentajes pero no de la comida que se puede comprar”.
Semino agregó además que hace 10 años había un 17% de jubilados que cobraba la mínima, mientras que en la actualidad es el 80% de los jubilados los que perciben el haber mínimo. “Cuéntenme entonces qué redistribución hubo de la riqueza, acá lo que hubo fue una redistribución del ingreso y así emparejamos para abajo. Hoy todos los jubilados están sobre los índices de pobreza de Guillermo Moreno, todos los jubilados le prestan plata a Techint con sus fondos. Todos los jubilados pueden esperar la muerte haciendo juicios que durarán varias vidas. Por eso la lucha es lo único que va a garantizar recuperar estos derechos. Necesitamos que la justicia se haga hoy, que todos los trabajadores se vean en el futuro como jubilados para que no exista el trabajo en negro, la prebenda y el subsidio sino el trabajo digno. No es un problema la vejez, el problema que tenemos que afrontar es la pobreza”, concluyó el ombusdman porteño.
Luego de la clara exposición de Semino, la jubilada Cora Monti entregó a los diputados presentes las 160 mil firmas a favor del proyecto legislativo. Y con la voz de Elías Moure: “Con la fuerza de los que no se resignan sigamos para adelante”, los legisladores volvieron al Congreso para seguir haciendo leyes a favor del pueblo.
Ver crónica completa en
ACTA- CTA
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR