Inspección Ocular en el Triángulo Imprimir E-Mail
Friday, 01 de June de 2012
Se realizó esta semana y fue en el marco de la investigación de los asesinatos cometidos el 28 de julio de 2011 durante el desalojo del predio en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.
ledesma.jpgLa inspección fue ordenada por la Jueza Carolina Pérez Rojas, pero era solicitada por algunas querellas desde el año pasado, en un intento de avance en la causa judicial por los crímenes de Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan Velazquez.
Desde la Corriente Clasista y Combativa, organización a la que pertenecen la mayoría de las familias que decidieron tomar las tierras que otrora pertenecían al Ingenio Ledesma, se convocó a vecinxs, protagonistas y familiares de las víctimas, a fin de que pudieran aportar testimonios y señalamientos geográficos.
Una de las personas que testimonió fue Kike Mosquera de la CCC. Al igual que lo hizo en sus dos declaraciones en el expediente, relató dónde cayeron muertos con balas de plomo tres de los cuatro asesinados, y dónde se encontraba el pelotón de las fuerzas de seguridad desde donde provinieron las balas.
También estuvieron presentes víctimas directas, como Vidaurre y Méndez (heridos con balas de plomo por la policía), los padres de Félix Reyes y Ariel Farfán, y protagonistas de la lucha por la tierra que culminó con la expropiación a Ledesma de varias hectáreas.
 
Contactos: Mariana Vargas (abogada querellante) 0388-15-413-4763 / Kike Mosquera (CCC) 03886-15-460-350.

Nota relacionada: Pasado, presente y futuro de Ledesma
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR