Trabajadores tercerizados de AFIP contra la persecución gremial Imprimir E-Mail
Friday, 01 de June de 2012
Los trabajadores de la empresa de limpieza La Mantovana, que realizan tareas en la AFIP realizaron el martes una concentración frente al edificio de Hipólito Yrigoyen 370 para repudiar la persecución que ejerce la empresa contra  ellos por organizarse sindicalmente
El miércoles 18 de abril quienes desempeñan tareas de manera tercerizada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  organizados en el Sindicato de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA-CTA)- llevaron a cabo su primera elección de delegados. Oscar Sánchez, Diego Agorni, Adrián Diaz y Leandro Rodríguez Reina fueron electos como representantes de los trabajadores de La Mantovana que realiza tareas de limpieza en la AFIP, pero que también es contratada habitualmente por Cancillería y el Ministerio de Trabajo, entre otras dependencias del Estado. Dos de ellos, meses atrás, fueron transferidos por la empresa y otro despedido, por intentar organizarse, pero la intervención del Departamente Jurídico de la CTA Capital y la lucha de los compañeros logró evitar los traslados y hacer cumplir una medida cautelar que reincorporó a Rodríguez Reina.
Unas semanas después, los mismos trabajadores que sufrieron las persecuciones y traslados fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de Francisco Castelli, dueño de la empresa tercerizada. La agresión se produjo dentro del organismo y ante la mirada de funcionarios y empleados del ente recaudador. Como consecuencia de la denuncia realizada en el Juzgado nº 31 en lo Criminal, la empresa impidió, con el consentimiento de las autoridades de la AFIP, el ingreso a la repartición de Agorni, Diaz y Rodríguez Reina.
Esta campaña persecutoria hacia los delegados, que claramente pretende atentar contra la organización sindical de estos trabajadores tercerizados, tuvo como respuesta la manifestación efectuada el pasado martes 29 que contó con el apoyo de diversas organizaciones de la CTA Capital.
“Tenemos que sacar la precarización y la tercerización en la administración pública. Tenemos que sacar a los patrones de estancia que se manejan como si fueran dueños de la casa y que entran y amenazan a sus trabajadores. Tenemos que sacar toda la complicidad, queremos que se reconozcan nuestros puestos de trabajo, que ocupamos hace ya mucho tiempo. Queremos que se dignifiquen nuestros puestos de trabajo, ya no queremos esperar más, lo que estamos diciendo hoy acá es ’basta de tercerizar en la AFIP, basta de precarización laboral, a igual tarea igual remuneración” fueron las palabras de uno de los delegados.
Leandro Rodríguez Reina, delegado electo del SITMMA-CTA en la AFIP mantuvo una reunión dentro del edificio con Cecilia Silveyra, Adjunta de la Dirección de Logística, quien no dio respuesta a sus reclamos por lo que los delegados anunciaron que continuarán con las medidas hasta que cese la persecución y sea reconocida la representación sindical.

Fuente: Valeria Garay – Agencia CTA (ACTA)
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR