Europa: alcanza nuevo récord de desempleo con 24,6 millones de desempleados Imprimir E-Mail
Wednesday, 06 de June de 2012
La Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea informó que las nuevas cifras de desempleo del conjunto de la Unión Europea (UE) y de la Eurozona vuelven a batir récord con 24,6 millones de ciudadanos sin trabajo.


Según precisó la institución, la tasa de desocupación en el conjunto de los 27 países del bloque suma 10,3 por ciento, mientras que en las 17 naciones que comparten el euro llega al 11 por ciento, cifra que desde la creación de la moneda única no se había alcanzado.
Los datos indican que 17,4 millones de personas se quedaron sin empleo durante abril en la zona euro, lo que representa 110.000 desocupados más que el mes anterior.
En tal sentido, el experto en economía de IHS Global Insight, Howard Archer, expresó que “con la zona euro dirigiéndose hacia una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre y la confianza de las empresas en declive, es muy probable que el desempleo en la unión monetaria siga aumentando hasta alcanzar el 11,5 por ciento a fines de este año”.
Fuente PL / Telesur- Tomando de Libre Red
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR