Día del Periodista sin firmas en Página/12 Imprimir E-Mail
Thursday, 07 de June de 2012

trab_de_pag_12.jpg
Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea resolveron sumarse al quite de firmas propuesto por los delegados paritarios del Grupo Clarín para el jueves 7 de junio, Día del Periodista, en reclamo de que la empresa cumpla con el acuerdo firmado el 2 de mayo con la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) y reciba a los representantes de los trabajadores. Difundimos comunicado de prensa


COMUNICADO DE PRENSA
Día del Periodista sin firmas, en solidaridad con los trabajadores de Clarín
Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea resolvimos sumarnos al quite de firmas propuesto por los delegados paritarios del Grupo Clarín para el jueves 7 de junio, Día del Periodista, en reclamo de que la empresa cumpla con el acuerdo firmado el 2 de mayo con la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) y reciba a los representantes de los trabajadores.
Clarín ocupa la vicepresidencia de AEDBA pero pretende desconocer el acuerdo homologado ante el Ministerio de Trabajo, vigente desde el 1º de abril. El Grupo Clarín, que además del diario homónimo incluye a La Razón, Olé, Muy y clarin.com, no pagó las primeras dos cuotas del acuerdo, no adecuó los sueldos al escalafón acordado e incumple infinidad de artículos del Estatuto del Periodista Profesional. Peor aún, la empresa que en el año 2000 despidió a 117 trabajadores continúa avasallando la libertad sindical al negarse a recibir a los delegados paritarios elegidos democráticamente por los trabajadores.
Ante esta actitud arbitraria y prepotente, los trabajadores de PáginaI12 queremos recordar que sin libertad sindical no hay libertad de expresión, al tiempo que nos solidarizamos con los compañeros de Clarín retirando nuestras firmas, actitud que esperamos se cumpla también en el resto de los medios que conforman la comisión paritaria de la rama diarios.
Conscientes de que otras empresas están incumpliendo parcialmente el acuerdo, nos solidarizamos con los compañeros que en este momento exigen su aplicación plena y le solicitamos al Ministerio de Trabajo que utilice todas las herramientas a su alcance para garantizar el cumplimiento de lo que consideramos una conquista de los trabajadores.
Asamblea de Trabajadores de PáginaI12, 5 de junio de 2012.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR