Paro Nacional de la CTA Imprimir E-Mail
Friday, 08 de June de 2012
cobertura_paro_cta_8_junio.jpg
A partir de las 10 de la mañana comenzarán en todo el país las protestas de trabajadores y organizaciones sociales en el marzo del Paro Nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Las instancias podrán seguirse en una transimisión especial desde las 13.00 a través de www.laolla.tv

Nota relacionada: El salario no es ganancia 

(Red Eco) Argentina - El paro convocado para este viernes 8 de junio fue votado en febrero por la conducción nacional de la Central junto a todos los Secretarios Generales, refrendado luego por mas de mil asambleas y mas de cien plenarios en todo el país.
Las reivindicaciones que convocan a esta medida de fuerza nacional en la que se realizarán más de 145 cortes a lo largo del país son: 82% móvil para los jubilados; la derogación del impuesto al salario (impuesto a las ganacias); salario mínimo vital y móvil= a 5 mil pesos; paritarias sin techo; la unificación de las asignaciones familiares sin tope y de 300 pesos; planes sociales= a 5 mil pesos y la jubilación mínima igual al salario mínimo, vital y móvil.
En una conferencia de prensa realizada en la CTA nacional, Pablo Micheli, secretario general de la Central afirmó que seguirán luchando en defensa de la libertad y la democracia sindical, contra la Ley Antiterrorista, por el fin de la persecución a los luchadores sociales y en contra  del saqueo de los recursos naturales y la mega minería contaminante.
En la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10 hs se realizarán cortes en todos los accesos a Capital. A las 13.30 se realizará un acto en Entre Ríos y Brasil y a las 14 comenzará la concentración general en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar a la Plaza de Mayo donde, a las 15 iniciará el acto central.
Carlos Chile, secretario general de CTA-Capital, explicó en una entrevista realizada por el programa Los Locos de Buenos Aires que “la consigna (por la que paran) es de una simpleza y actualidad que no hace necesario explicarlo. Porque no alcanza, paramos. Vivir cada vez cuesta más. Lo que algunos presuponen es que nosotros estamos polemizando con la idea Kirchnerismo – antikirchnerismo y ese es un falso debate. Lo que nosotros venimos planteando desde hace rato es que este modelo de país no resiste. La matriz distributiva está intacta, el modelo neoliberal esta intacto, y en todo caso la Argentina está desaprovechando una extraordinaria oportunidad en el marco de un ciclo histórico de la macroeconomía que permitiría replantearse un nuevo modelo de país, pensado para los argentinos”.
Por otro lado, el secretario de Relaciones Institucionales Juan Carlos Giuliani, informó  durante la conferencia de prensa que se recibieron las adhesiones de la Confederación Sindical Internacional, la Confederación Sindical de las Américas, el Encuentro Sindical Nuestra América, las centrales vascas ELA y LAB y las centrales sindicales latinoamericanas. El dirigente agregó las adhesiones del Bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), el GEN, Proyecto Sur, la UCR, Buenos Aires Para Todos y la Federación Agraria Argentina.
Las distintas protestas que se realizarán durante este paro será transmitido desde las 13 hs a través de laolla.tv. y además de sindicatos de todo el país participarán organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y La Compa entre otras,
En la provincia de Buenos Aires habrá movilizaciones en Berazategui, Quilmes, La Plata, donde se realizarán acciones simultáneas de docentes y auxiliares frente a Reconocimientos Médicos en 10 y 50; de organizaciones por los derechos de la niñez frente a la Dirección de Niñez Municipal en 41 entre 10 y 11; y de organizaciones en conflicto por la tierra y vivienda frente al Ministerio de Desarrollo Social en 55 entre 6 y 7. Entre las 10 y las 10.30hs. los distintos sectores confluirán en Plaza Italia donde se realizará la concentración del conjunto de organizaciones para marchar hacia Plaza San Martín.
En Rosario se realizará una movilización a las 11 hs desde Plaza 25 de mayo a Plaza San Martín donde habrá un acto multisectorial.
También se realizarán cortes y movilizaciones  en Jujuy, Tucumán, Chaco y Río Negro.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR