A dos años del asesinato de tres jóvenes en Bariloche Imprimir E-Mail
Monday, 18 de June de 2012
bonefoi_8300_web.jpg
La marcha fue convocada por "Familiares de Víctimas del 17 de Junio" y la “Multisectorial contra la Represión e Impunidad" para pedir justicia por los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, de 16 y 29 años, y Diego Bonafoi de 15 años. El cabo Sergio Colombil asesinó a Diego el 17 de junio de 2010 y fue condenado a 20 años de cárcel. Nicolás y Sergio murieron por disparos de bala en el marco de las manifestaciones que se realizaron después del crimen de Diego, también en manos de efectivos.
Por esta causa la semana pasada la justicia citó a declarar a 12 policías posibles autores de los crímenes. En diálogo con Informativo FARCO el abogado de la familia de Sergio Cárdenas, y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bariloche, Rubén Marigo, dijo: “Creemos que esta vez tiene que haber una respuesta rápida y lógica de la justicia, que a dos años es fundamental” y agregó: “La pericia dice que no cabe duda que las balas son de la policía y que los chicos estaban desarmados. Que fue un enfrentamiento de 50, 60 policías armados y por el otro lado de la mayoría jóvenes, no más de 30, con piedras, descartando la existencia fundamentalmente de tumberas (armas caseras) que era uno de los argumentos utilizados por la policía”.
Acerca de la situación del ex jefe de Seguridad de Río Negro, Víctor Cufré, Marigo dijo: “Fue excluido (de los llamados a declaración) y estamos tratando que sea nuevamente citado a indagatoria. Y además hemos pedido a la legislatura, desde la APDH, que además de las responsabilidades penales que hagan una comisión investigadora para también lograr la condena política de toda esta gente, desde el gobernador (Miguel Saiz) hasta ministros y todas las autoridades que intervinieron y que hicieron caso omiso y se lavaron las manos en estos asesinatos”.

Fuente: FARCO

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR