Nuevo ataque a la Biblioteca Popular 20 de diciembre de Escobar Imprimir E-Mail
Thursday, 21 de June de 2012
A las pintadas y cartas amenazadoras recibidas anteriormente, se suma la violencia sobre el mural ubicado en el frente del edificio ocurrida en la madrugada del miércoles 20 de junio.

 
mural20dic.jpgEl mural, en el que se ven reflejados los rostros de luchadores sociales, fue nuevamente violentado, al igual que el mural realizado en la plaza de la estación de escobar, en el marco de un festival antirrepresivo, desarrollado el sábado pasado. Allí se reclamaba justicia por el asesinato de Noemí Condori, una vecina de Matheu y militante del FOL Escobar que fue asesinada. Este mural fue atacado con simbología fascista.
“Como es de público conocimiento, nuestra biblioteca viene siendo receptora de amenazas y agresiones anónimas por parte de estos grupos, que estimulan el odio racial y político y reivindican el terrorismo de Estado. Ante estas agresiones, en conjunto a organizaciones políticas y culturales del distrito nos organizamos para dar una respuesta clara a estos hechos: las organizaciones populares no tenemos miedo de seguir luchando. (…) Como siempre, los cobardes siguen sin dar la cara, actuando desde el anonimato, con la seguridad que les otorga el silencio cómplice del poder político.
Llamamos a todas las agrupaciones políticas, centros culturales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales y organizaciones populares a pronunciarse públicamente repudiando estos ataques y a seguir organizándonos”, manifestaron a través de un comunicado desde la Biblioteca Popular 20 de diciembre.
Vale recordar que no es la primera vez que la Biblioteca es atacada. Mencionando sólo lo ocurrido este año, en marzo habían pintado una cruz esvástica en la fachada, mientras que el mes pasado enviaron una carta amenazadora.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR