Agresiones y amenazas contra campesinos en TunuyánAgresiones y amenazas contra campesinos en Tunuyán Imprimir E-Mail
Friday, 29 de June de 2012
El agresor es Osvaldo Anzorena, roció con gas pimienta a varias personas y contrató matones para amedrentar a las familias, que desde principios de la semana son amenazadas y agredidas físicamente.

 
sintierra.jpgLa Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, denunció públicamente las agresiones que están padeciendo dos familias de la zona de Tunuyán en la provincia de Mendoza por parte del empresario Osvaldo Anzorena.
Anzorena se atribuye la propiedad de estas fincas, sin presentar, ni ante las familias, ni ante la justicia, prueba alguna de dicha afirmación. Desde hace varios meses está molestando a la familia Sena, diciendo que las propiedades son de él, que se tienen que ir. Ante la negativa de las familias, que bien conocen sus derechos, contrató a matones para amedrentarlas de manera violenta.
La organización informó que el 20 de junio este empresario se apersonó en la casa de Doña Susana Tejada increpándola de manera muy violenta a ella y a su marido Lito. Uno de los vecinos comenzó a filmar la situación y en ese momento Anzorena lo atacó con gas pimienta y escapó. El vecino agredido debió ser llevado de urgencia al hospital donde quedó internado por varias horas debido a la ceguera. Ante el pedido de tranquilizar la situación por la presencia de niños, otro vecino, y su pequeño hijo de 4 años, también fueron víctimas de la agresión con gas pimienta.
Esto ocurrió en el Arroyo Guiñazú, departamento Tunuyán. En una finca vecina a la de Susana y Lito viven, hace más de 25 años. Algunos de sus hijos, han formado sus hogares cercanos a su casa paterna. En la finca residen alrededor de 20 personas, la mitad de ellos niños.
Desde principios de esta semana las familias Tejada y Sena sufren amenazas de agresión física. En horas de la noche los matones contratados apedrean las casas. Los mismos pernoctan en una casilla puesta por Anzorena para tal fin.
Las familias no tienen luz eléctrica debido a que Anzorena prohibió, con amenazas, a operarios de Edemsa, que les bajen la luz. Los propios operarios confirmaron esta situación.
Los días 20, 21, 26 y 27 del corriente las familias realizaron las denuncias por las agresiones, la invasión a las casas, y las amenazas de golpes y daño a las viviendas. La autoridad policial se negó a dar copias de las mismas.
“Exigimos respeto a nuestros derechos” manifestó la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra y agregaron: “Seguiremos defendiendo nuestros territorios campesinos”.
Contactos: 261 156 829 358

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR