Paraguay: reanuda conversaciones con EEUU para instalación de base militar Imprimir E-Mail
Wednesday, 04 de July de 2012
El diputado José López Chávez confirmó que dialogó con jefes militares de Estados Unidos sobre la posibilidad de instalar una base militar en el Chaco paraguayo. Aclaró que aún no hay nada definido y que el tema sería puesto a consideración del Pentágono.


En conversación con la emisora 780 AM, el legislador oviedista, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, justificó su deseo al señalar que Bolivia constituye una amenaza para el Paraguay debido a su “carrera armamentista”.
Indicó además que el país necesita contar con presencia en una zona despoblada para mejorar la propia seguridad nacional.
Comentó que el eventual acuerdo bilateral incluiría además ayuda humanitaria de un contingente estadounidense a la población local.
En 15 días o un mes se podría tener novedades sobre el diálogo entre las partes, estimó.
La propuesta de instalar una base militar en el Chaco salió a la luz el viernes pasado, luego de un encuentro entre referentes de la Comisión de Defensa de Diputados y un grupo de generales de EEUU, que llegó al país para dialogar sobre eventuales acuerdos de cooperación, informó el diario paraguayo ABC.
Fuente: Andes-Albatv/MCZ

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR