El Rectorado de la UBA dejó cesantes a 152 docentes Imprimir E-Mail
Monday, 16 de July de 2012
cesantias_masivas.jpgA su vez confirmó en sus cargos a otros 500 pero solo hasta diciembre de este año. Los docentes se habían acogido a los beneficios de la Ley 26508, optando por permanecer en la actividad de enseñanza e investigación cinco años más tras haber cumplido los 65 años. De esta manera no solo se atenta contra derechos laborales sino que también contra la propia universidad, ya que quedarán desmanteladas cátedras y equipos de investigación que trabajan con regularidad.

Listado de los docentes nombrados hasta diciembre

Desde la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA denunciaron esta decisión del Rectorado al que calificaron como “atropello” y adelantaron que realizarán todas las acciones gremiales y jurídicas para revertir las cesantías realizadas y para exigir el pleno cumplimiento de la Ley vigente.
El día de la votación del Consejo Superior, docentes y estudiantes se habían movilizado al Rectorado para plantear un proyecto alternativo: que se prorroguen todos los cargos hasta marzo de 2013, incluyendo además a cerca de 20 docentes que no fueron incluidos originalmente en la resolución de mayo. Pero las autoridades dispusieron un vallado y presencia policial, y negaron en la sesión la palabra de los afectados y de la propia representación gremial.
También se negaron a realizar una votación nominal para hacerse responsable, ante toda la comunidad educativa, del resultado de esta elección.
Ante esta situación, la AGD convocó a todos los docentes a participar de una reunión abierta de la Comisión de Afectados por la Cesantía, que se desarrollarán el miércoles 18, a las 17, en la sede gremial (M.T. de Alvear 2230, Cdad. de Bs. As.). Allí se evaluarán  colectivamente las medidas gremiales a tomar.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR