Israel: demolerá ocho aldeas palestinas y construirá campos militares Imprimir E-Mail
Thursday, 26 de July de 2012
El ministerio israelí de Defensa ordenó demoler ocho aldeas palestinas en la Ribera Occidental del Río Jordán presuntamente ilegales para convertirlas en campos de entrenamiento militar. Centenares de palestinos serán desplazados de sus tierras, a pesar de que tienen pruebas de que sus aldeas fueron levantadas desde 1830.

Las aldeas ‘condenadas’ se ubican en el sur de Hebrón y sus residentes están acusados de haber montado “asentamientos ilegales en la zona de fuego”. El Gobierno israelí consignó en un memorándum dirigido a la Corte Suprema el pasado domingo que otros 1.500 residentes del área serán trasladados a las cercanías de la ciudad de Yatta. Para ello, los militares han obtenido evidencias de que estos palestinos tienen casas permanentes ahí.
Cisjordania está dividida en tres áreas (A, B y C) desde que el estatus de estas tierras fue definido en 1993 por los acuerdos suscritos en Oslo. El área A está gobernada por los palestinos, mientras que la C está bajo el total control de Israel. La administración del área B está a cargo de la Autoridad Nacional Palestina, mientras que la seguridad corre a cargo de las fuerzas israelíes. El área C se extiende por 60 % del territorio de la Ribera Occidental. A pesar de que las aldeas palestinas existieron en las colinas de Hebrón antes de 1976, los militares israelíes consideran este territorio como suyo puesto que forma parte de la llamada área C.
El alto mando militar judío trata de usar estas tierras como campos de entrenamiento de sus soldados, incluso para realizar ejercicios de tiro que están estrictamente prohibidos en áreas pobladas.
Fuente: Librered-Albatv/MCZ
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR