Golpean a los trabajadores de Dulce Carola Imprimir E-Mail
Sunday, 29 de July de 2012

dulcecarola.jpg
En la mañana de este domingo, una patota de 10 matones ingresó en la fábrica de indumentaria que produce mercadería para la marca “Dulce Carola” y golpeó “salvajemente” a los trabajadores que desde hace 50 días permanecen en sus puestos de trabajo “ante el abandono de la empresa por parte de la patronal”. Un trabajador fue hospitalizado dada la gravedad de los golpes.
Contacto: Eduardo 011 15  5825 7695

VIDEO Festival de apopyo a los trabjadores de Dulce Carola

 


Esta patota –que según los obreros “responden a los empresarios”- robó primero los celulares de las personas que estaban haciendo la guardia en la planta y después se llevó gran parte de la producción que quedaba en la fábrica.
Virtus es la firma legal de la empresa que hacía mercadería para la conocida Dulce Carola, ubicada en el barrio porteño de Villa Mitre desde hace más de 76 años. “Hace 5 años comenzaron las irregularidades en los pagos de nuestros sueldos, vacaciones y aguinaldos, constituyendo deudas que superan los $15.000”, advierten los trabajadores.
Y explican que tres meses atrás les informaron que la empresa cambiaba de dueños y pactaron un acuerdo de pago de los salarios adeudados, pero que “nunca se cumplió”.
“Los nuevos dueños comenzaron a retirar mercadería, muebles y maquinarias sin proveer a la fábrica de la materia prima necesaria para que sigamos produciendo”, denuncian ahora y agregan: “Todos estos indicios nos dieron a entender que estaban vaciando la fábrica dejándonos a todos sin trabajo”.
Desde entonces, los obreros (que son más de 60) decidieron permanecer dentro de la fábrica para “defender los puestos de trabajo” y “evitar el vaciamiento” de la planta.
Fuente: www.relatosdelatierra.com
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR