Comunidades wichí de Fortín Dragones reiteran su reclamo frente al desmonte en sus territorios Imprimir E-Mail
Monday, 30 de July de 2012
wichi_lucha_salta.jpg
Ante la falta de respuesta, comunidades nucleadas en la Federación Wichí de la Cuenca del Río Bermejo resolvieron, junto a familias criollas, cortar hoy, lunes 30 de julio, media calzada de la ruta nacional 81, a la altura de Fortín Dragones, Salta. Aseguraron que  de persistir esta situación profundizarán la medida con un corte total para mañana, martes 31 de julio.

Contactos Federación Wichí de la Cuenca del Río Bermejo: Ramón Roca 03878-15-675-853 / Ramón Paz 03878-15-649-366

La Federación Wichí de la Cuenca del Río Bermejo viene denunciando que persiste la tala y corte ilegal en sus territorios, emplazados en el Municipio de Embarcación, Departamento San Martín, provincia de Salta. Hace dos semanas realizaron una acción similar, de tres días de duración, donde se reclamó la presencia del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Según los comuneros, el organismo prometió la llegada de un representante, presencia que nunca se concreto.
Los reclamos centrales son el freno inmediato a la tala y el corte ilegal, tanto en los territorios relevados en el marco de la ley 26.160 como los pendientes, y la presencia del INAI para que garantice esta situación. Tanto este organismo como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta tienen conocimiento de la problemática que acontece en la zona, incluso de las amenazas de muerte recibidas por los comuneros, por lo que son responsables tanto de la integridad territorial como física de los miembros de la Federación Wichí.

Fuente: Observatorio Petrolero Sur
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR