Marcha de Obrerxs en huelga de Luz y Fuerza de Salta en Buenos Aires Imprimir E-Mail
Wednesday, 01 de August de 2012
trasnsnoa.jpgUna delegación de trabajadores de TRANSNOA se movilizará este miércoles 1ero de agosto, a las 17, hasta la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza para entrevistarse con su Secretario General, Oscar Lescano. El punto de encuentro será en Avenida de Mayo y 9 de Julio (Cdad. de Bs. As.). Reclamarán la reincorporación de trabajadorxs, entre ellos el delegado “Pepe” Barraza, despedido como represalia por exigir que se terminen las tercerizaciones, que  se cumpla efectivamente el convenio colectivo de trabajo, además de denunciar la falta de inversiones y mantenimiento en las redes, que coloca al borde de un colapso energético al Noroeste Argentino.
La delegación salteña; que será acompañado por representares de organizaciones sindicales, agrupaciones clasistas, el PO y la CCC; irá además al ENRE a presentar, con las pruebas correspondientes, una denuncia por una suerte de desmantelamiento del servicio, que implica también una reducción de personal: el levantamiento de las guardias técnicas en muchas  de las  centrales transformadoras.
Se solicitará también una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir que ordene la inmediata reinstalación del delegado y el resto de los trabajadores despedidos  por tratarse de despidos discriminatorios por el ejercicio  de los derechos sindicales.
La Federación, encabezada por uno de los más destacados hombres de la nueva CGT oficialista, es la representación gremial pero también una de las dueñas de la empresa.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR