Preocupa al MoCaFor incendio y contaminación Imprimir E-Mail
Wednesday, 01 de August de 2012
mocafor.jpgDesde el Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor) expresaron su preocupación por la salud de los trabajadores y la población de Gral. Belgrano tras el voraz incendio en el galpón de acopio de algodón de la desmotadora del Fon.Fi.Pro (Fondo Fiduciario Provincial) propiedad del gobierno de Formosa ocurrido el viernes 27 de julio. La planta de la desmotadora (oficial) está ubicada en el corazón del pueblo de Gral. Belgrano, entre la Av del Libertador y la intercepción de las Rutas provincial Nº23 y nacional Nº 86. A su vez indicaron que es alarmante la falta de prevención, ineficiencia e inoperancia por parte de las autoridades competentes ante hechos de emergencias y contaminación.
Contacto: Benigno López Cel. 370-4531814
Comunicado de Prensa
Incendio en galpón de acopios de la desmotadora del Fon.Fi.Pro.

El pasado viernes 27 de julio alrededor de las 16:00 hs se inicia un voraz incendio en el galpón de acopio de algodón de la desmotadora del Fon.Fi.Pro (Fondo Fiduciario Provincial) propiedad del gobierno de Formosa. La planta de la desmotadora (oficial) está ubicada en el corazón del pueblo de Gral. Belgrano, entre la Av del Libertador y la intercepción de las Rutas provincial Nº23 y nacional Nº 86.
Actualmente en la desmotadora están empleados en forma directa más de 50 trabajadores (entre operarios y administrativos). La planta se abastece con el algodón producido por pequeños y grandes productores, acopiados en las planchadas habilitadas por el gobierno de Formosa en diferentes puntos de la provincia. El FonFiPro monopoliza la compra de algodón en bruto y la venta de la producción con valor agregado.
Se estima que en el galpón incendiado estaba acopiado más de 600 toneladas de algodón en bruto, algodón que se sigue quemando hasta la fecha, el esfuerzo de los operarios y voluntarios pudieron salvar la planta de desmote y los centenares de fardos de fibras prensados, los bomberos demoraron en llegar al lugar y por decisiones superiores se retiraron de la desmotadora luego muchas horas de trabajo, pero sin controlar el fuego.
Hoy 01 de agosto (día de la caña con ruda) gran parte de los pobladores de Gral. M. Belgrano están afectados en el sistema respiratorio por inhalar el intenso humo proveniente de la desmotadora oficial del FonFiPro.
Desde el MoCaFor expresamos nuestra preocupación por la salud de los trabajadores de la desmotadora y la población de Gral. Belgrano. Es alarmante la falta de prevención, ineficiencia e inoperancia por parte de las autoridades competentes ante hechos de emergencias y contaminación.
Atentamente.

Benigno López
Cel. 370-4531814
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR