Por una solución integral a los problemas habitacionales Imprimir E-Mail
Thursday, 02 de August de 2012
vivienda_digna_ya.jpgEste lunes 6 de agosto, a las 14, vecinxs y organizaciones sociales de la Villa 21/21 se concentrarán frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí reiterarán su reclamo por la emergencia habitacional de la Villa y exigirán la apertura de una instancia de diálogo.

Contactos: Macelo Bagnati 011-15-6302-2719 / José Luis Morales: 011-15-4399-2721 / Antonio Castillo 011-15-5925-6170 / Flavia Romero 011-15-5609-2370.


Lxs vecinxs y organizaciones, agrupados en la Mesa por la Urbanización Participativa, denunciaron que hace 10 días murió una joven embarazada y sus dos hijos pequeños luego de que se incendiara una vivienda del sector Tierra Amarilla. Afirmaron que los bomberos, la policía y las ambulancias llegaron casi media hora después, cuando ya no quedaba nada por hacer.
A  su vez, el fuerte temporal del 4 de abril pasado dejó en la zona un saldo de cinco muertes, viviendas gravemente dañadas o totalmente destruidas, árboles caídos, rotura de cloacas y desagües y una profunda sensación de abandono.
A fines de mayo, los integrantes de la Mesa presentaron ante la Jefatura de Gobierno porteño un petitorio con más 800 firmas en el que solicitaban “medidas urgentes” para solucionar los desastres que había causado el temporal, y exigían la realización de obras de infraestructura y saneamiento en el marco de un Plan Integral y Participativo de Urbanización.
Como no obtuvieron respuesta alguna, el 11 de julio volvieron pero con un listado de casos concretos de afectados por el temporal. Alertaron que se debían tomar decisiones con urgencia en términos de viviendas para evitar nuevas catástrofes. Pero nuevamente nada ocurrió.
Lxs vecinxs están convencidxs de que todos estos hechos no hacen más que confirmar la precariedad de las condiciones de vida a las que son sometidos y por las que vienen reclamando desde hace ya largo tiempo.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR