Por la libertad de trabajadores detenidos por luchar Imprimir E-Mail
Thursday, 02 de August de 2012
Cinco dirigentes del Movimiento de Desocupados de Las Heras fueron detenidos el 27 de julio pasado durante la toma de la batería LH3 YPF a la salida de la localidad santacruceña. A pesar de que pasó casi una semana, continúan en la comisaría 1era de Las Heras en las peores condiciones, son golpeados y no les dan comida ni abrigo.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Corriente Clasista y Combativa, Ezequiel Maximiliano Oporto, Rubén Armando Ventura, Francisco Alejandro Velázquez, Javier Chávez y Rubén Darío García, participaban de esta medida de fuerza en reclamo por trabajo genuino en el yacimiento.
Según afirman sus compañeros, a los trabajadores se los acusa de los delitos tipificados en varios artículos del Código Penal. Por ejemplo, el artículo 174, inciso 6 sanciona con prisión de dos a seis años al que “maliciosamente afectare el normal desenvolvimiento de un establecimiento o explotación comercial, industrial, agropecuaria, minera o destinado a la prestación de servicios; destruyere, dañare, hiciere desaparecer, ocultare o fraudulentamente disminuyere el valor de materias primas, productos de cualquier naturaleza, máquinas, equipos u otros bienes de capital”. En tanto, el artículo 237 sanciona con penas que van de un mes a un año, al “que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones". Todas acusaciones que les hace a cinco personas que se manifestaban por trabajo digno.
Además, convocan a todas las organizaciones políticas sociales y de derechos humanos que se comuniquen con el Juzgado Provincial de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Eduardo Alejandro Quelin, (por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , a los teléfonos 0297-497-6206 / 497-6208) para exigir la inmediata libertad de todos lxs trabajadorxs detenidxs por luchar.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR