EEUU: 150 los detenidos en California por protestar contra violencia policial Imprimir E-Mail
Friday, 03 de August de 2012
La policía de Anaheim en California arrestó este lunes a otros nueve manifestantes que junto a centenares de personas, salieron a protestar en contra de la violencia policial que en días pasados acabó con la vida de dos hispanos.
Según cifras extraoficiales y miembros del movimiento Occupa los detenidos por esta causa ya suman 150 personas en los últimos tres días.
Este lunes alrededor de 200 personas, entre ellos varios occupantes, se manifestaron delante de la comisaría en la ciudad del condado de Orange, en California, para protestar contra la violencia ejercida la Policía los pasados fines de semana.
Lemas como: “¿Soy yo el siguiente?”, “Todo el sistema tiene la culpa” o “¿De quién son las calles? ¡Son nuestras!”, se escuchaban y se veían en las pancartas de los manifestantes.
La ola de protestas en California se desató el pasado sábado, cuando varios policías que patrullaban las calles de Anaheim se acercaron a un grupo de tres personas para pedirles sus documentos, momento en que los individuos echaron a correr.
Por alguna razón uno de los policías abrió fuego contra ellos, matando a Manuel Ángel Díaz, de 25 años, que no portaba armas, pero que según la versión de los uniformados, arrojó algún objeto a los policías. El otro incidente fatal tuvo lugar al día siguiente, cuando un sospechoso de 21 años murió en un intercambio de disparos con policías en la misma ciudad.
Fuente: TeleSur
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR