Movilización por justicia para Lizbet Imprimir E-Mail
Sunday, 05 de August de 2012
femicidios.jpg
Este lunes 6 de agosto, a las 7, distintas organizaciones sociales, familias, y centro de estudiantes realizarán una concentración en Cruz y Perito Moreno (Bajo Flores, Cdad. de Bs. As.), para exigir  justicia por Lizbet y castigo a los culpables y responsables políticos. Lizbet tenía 14 años, todos los días buscaba a su hermanita en la escuela, pero el jueves 2 de agosto nunca llegó. Horas después, desde un auto tiraron su cuerpo sin vida en una calle de Villa Lugano.
Reproducimos a continuación el comunicado elaborado por los organismos sociales y políticos convocantes (Movimiento Popular La Dignidad, Mujeres en Lucha, COPODH, Corriente estudiantil La Dignidad por Asalto, Agrupación Sindical docente Ni calco Ni copia, Corriente Villera Independiente, Centro de día puentes a la libertad sin reproches,  Centro Comunitario de promoción de la salud Bajo Flores, Paula Resels -miembro de la Junta Comunal 11-, María Alejandra Camiña -miembro de la Junta Comunal 8-, Jorge Sanmartino - miembro de la Junta Comunal 7 Proyecto Sur-, Alberto Lacherra -miembro de la Junta Comunal 3): “Lizbet tenía 14 años, todos los días buscaba a su hermanita en la escuela 13 del barrio charrúa, la suya por 7 años. El día jueves 2 de agosto nunca llegó. Un auto se atrevió a dejar su cuerpo, su valioso cuerpo sin vida, tirado en una calle de Lugano.
Ella era una chica como cualquier otra, estudiaba en el Liceo 10 de Balvanera, cuidaba a sus hermanitos mientras sus padres trabajaban interminable e incansablemente en un taller, como muchxs, víctimas de la precarización laboral, la esclavitud del siglo XXI.
Cerraron los ojos de Lizbet a la fuerza, monstruosamente, pero hay una comunidad dispuesta a luchar, a levantar su memoria como bandera para que nunca mas se lleven a una niña, a una mujer, para que la violencia de género no se naturalice ni se pretenda silenciar.
Que quede claro, si tocan a una nos tocan a todas, detrás de cada mujer hay otros miles organizados/as dispuestos/as a luchar para que nuestras hijas caminen sanas y libres por sus barrios, para que el gobierno se convenza de una vez  que los crímenes hacia las mujeres no son “pasionales”, ni ajustes de cuentas, sino que se trata de  una expresión monstruosa de la violencia de género.
Convocamos a todos y a todas, organizaciones, familias, centro de estudiantes, el día lunes 6 de agosto a las 7 hs en Cruz y Perito Moreno (Bajo Flores), para exigir  justicia por Lizbet y castigo a los culpables y responsables políticos”.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR