Más de 300 personas en defensa del Gleyzer y la cultura popular Imprimir E-Mail
Tuesday, 07 de August de 2012
yo_defiendo_al_gleyzer.jpg
Hoy martes 7 de agosto, numerosas organizaciones culturales y sociales se movilizaron a los tribunales de Quilmes para repudiar el nuevo avance que se intenta llevar a cabo sobre el Centro Cultural Raymundo Gleyzer. Reclamaron el inmediato sobreseimiento a Sebastián Morici - acusado de usurpación del terreno donde se emplaza el centro cultural-, que no se criminalice a las organizaciones populares e independientes, y que se reconozca el aporte de las organizaciones y centros culturales.

Contactos: Federico 011-15-5584-1241 / Suyai 011-15-5584-1244

Nota relacionada: En defensa del Centro Cultural Raymundo Gleyzer


Comunicado
Miembros del Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible y del Centro Cultural Raymundo Gleyzer junto a numerosas organizaciones sociales, culturales y políticas nos movilizamos esta mañana por el centro Quilmeño; desde las 10 a.m. mas de 300 personas nos concentramos, bajo la lluvia, en la plaza de la estación para marchar a la puerta de los tribunales del distrito.
Hace un mes el fiscal Leonardo Sarra de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 cito a indagatoria a nuestro compañero Sebastián Morici, acusándolo de usurpación del terreno donde se emplaza nuestro centro cultural, esto se dio en el marco de una causa ilegitima donde el Consejero Escolar Mario Giunta y el Fiscal Sarra acusan a nuestro movimiento de ocupar ilegalmente el terreno.
En numerosas ocasiones demostramos que esta denuncia es ilegítima ya que poseemos el predio a titulo de dueño de manera pública, pacífica e ininterrumpida hace más de 26 años y actualmente nos encontramos tramitando la propiedad definitiva. Es por esto que en dos oportunidades el Juez Nolfi rechazó el pedido de desalojo.
Insistiendo en su actitud la parte denunciante apelo, con lo que la causa paso a Cámara.  Es por este motivo que decidimos expresarnos pacíficamente  frente a los tribunales en una marcha artística donde pudimos mostrar las actividades que el Centro Cultural lleva adelante a la vez que repudiamos la actitud del fiscal.
Gracias a nuestra manifestación logramos ser atendidos por la jueza Patricia Diana Patanella de la sala 1 de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de Quilmes, quien se mostró sorprendida con la imputación de nuestro compañero y se comprometió a investigar y dar respuesta en 10 días.
Esto significa una gran victoria de la cultura popular y contra la criminalización de todas las organizaciones populares e independientes.
Igualmente seguiremos alerta y exigiendo:
INMEDIATO SOBRESEIMIENTO A SEBASTIÁN MORICI!!
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES!!
QUE SE RECONOZCA EL APORTE DE LAS ORGANIZACIONES Y CENTROS CULTURALES INDEPENDIENTES!!
QUEREMOS COLEGIOS Y CENTROS CULTURALES!!

Centro Cultural Raymundo Gleyzer
Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR