Nuevo atentado a la Comunidad La Primavera Imprimir E-Mail
Sunday, 12 de August de 2012
felix_diaz.jpg

Félix Díaz, referente de la Comunidad La Primavera de la etnia Qom, denunció haber sido víctima de un atentado el jueves pasado al mediodía, cuando se trasladaba en moto por la ruta y una camioneta lo rozó y le provocó una caída. Inmediatamente, el vehículo que provocó el incidente se retiró del lugar.
“Yo perdí la conciencia. Me ayudaron otras personas que pasaron por ahí y evitaron que otros autos me atropellaran", relató más tarde Díaz, desde el Hospital de Laguna Blanca donde fue internado.
Félix sufrió una herida en su frente, la que requirió 7 puntos, y golpes en su muñeca, rodilla y pecho. Está previsto que en estos días se le realice una tomografía computada para descartar lesiones internas.
Reproducimos a continuación el comunicado de prensa difundido por la Comunidad: “Formosa-Territorio Qom Potae Napocná Navogó.Félix Diaz sufrió un accidente
Queremos transmitir nuestra preocupación por el accidente ocurrido a nuestro qarashe Félix Diaz.
Hoy al medio día regresaba del pueblo de Laguna Blanca en su moto cuando una camioneta negra que venía detrás suyo pasó a gran velocidad. Al rozarlo Félix perdió la estabilidad y cayó de su moto en medio de la ruta.
Dicha camioneta no lo auxilió ni se detuvo. Por suerte fue asistido por el conductor de otro vehículo que observó el accidente. La gendarmería lo acompañó luego al hospital de Laguna Blanca donde lo atendieron. Tuvo una herida en su frente la cual requirió de 7 puntos y golpes en su muñeca, rodilla y pecho. Félix deberá quedar internado a la espera de que le realicen una tomografía computada.
Nosotros, los miembros de la comunidad, estamos cansados que la familia Diaz permanentemente sea víctima de accidentes y de violencia explícita por defender nuestros derechos”.
Fuente: Radio La Retaguardia, Comunidad La Primavera, ANRED.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR