Honduras: EEUU extiende presencia militar Imprimir E-Mail
Friday, 17 de August de 2012
La dirigente social hondureña, Bertha Cáceres realizó una denuncia acerca de la intención de Estados Unidos de instalar en la región de Mosquitia, en el norte de Honduras, una base militar que sería la más grande de Latinoamérica.

Bertha Cáceres, miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas en Honduras (COPINH), criticó la presencia militar estadounidense en la región, a la vez que anunció la intención del país norteamericano de establecer más bases militares en el continente latinoamericano.
hondurasbaseseeuu.jpgDe acuerdo con las declaraciones de Cáceres, EEUU pretende emplazar una base en el territorio hondureño, pues, lo considera un punto clave y estratégico para agredir, si fuera necesario, a otros países de la región.
Además, aseguró que, actualmente, las fuerzas estadounidenses se desplazan libremente en distintos zonas del país centroamericano.
El plan de EEUU de financiar con 1.300 millones de dólares proyectos en la Mosquitia se realiza bajo el contexto de la presunta lucha contra el narcotráfico que realiza conjuntamente con el gobierno hondureño; una justificación peculiar ya que Cáceres asegura que a medida que se incrementa la cifra de efectivos norteamericanos, aumenta también el negocio de las drogas.
Las autoridades estadounidenses desatienden la difícil crisis económica que afecta al pueblo norteamericano mientras construyen más bases militares con la excusa de combatir el terrorismo y ocupan áreas estratégicas como en Honduras.
Según el inventario del Pentágono, en 2008, EEUU contó con 865 instalaciones en más de 40 países, varias en países latinoamericanos, entre ellos Panamá, Colombia y Honduras.
Fuente: Hispantv-Albatv/mcz

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR