En rechazo a los límites impuestos por el PRO para realizar asambleas Imprimir E-Mail
Saturday, 18 de August de 2012
ate.jpg
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires repudió la Disposición 40/2012, titulada Reglamentación de Asambleas de Trabajadores, que trata de regular las formas de hacer las asambleas en la Ciudad y exige autorización de las autoridades de cada dependencia para realizarlas.
Alejandro Gianni, secretario pro-gremial de ATE Capital, calificó como "una medida fascista, neoliberal y antitrabajadores", la disposición del gobierno porteño de limitar la realización de asambleas gremiales en horarios de trabajo.
La disposición del Ministerio de Modernización fue publicada el 6 de agosto en el Boletín oficial porteño y exige que cualquier reunión laboral sea solicitada con, al menos, 72 horas de antelación. Justifica esta decisión en "la problemática derivada de la celebración de asambleas de trabajadores en lugares de atención al público y dentro del horario laboral, en perjuicio del buen funcionamiento de la administración".
La norma, que fue firmada por el director de Estructuras del Gobierno y Relaciones Laborales, Carlos Lelio, cita como antecedentes un decreto del gobierno de Tierra del Fuego y una ordenanza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Entre otros puntos, establece que sólo los delegados pueden pedir permiso para hacer una asamblea, el pedido tiene que ser presentado como mínimo tres días hábiles antes, solo podrán participar los trabajadores de la dependencia que convoque, el funcionario que la autorice definirá el lugar de realización, para no "entorpecer" ni "perjudicar" el "eficaz" funcionamiento del Gobierno podrán realizarse fuera del horario de trabajo.
Ante este situación, Gianni expresó: “Como integrantes de ATE entendemos que no es una medida que nos sorprenda, ya que el gobierno encabezado por (Mauricio) Macri viene llevando adelante medidas sistemáticas en contra de los trabajadores, para que tengan miedo a organizarse". Además, señaló: “Esta decisión se suma a las 22 Juntas impugnadas que tenemos como ATE en lo que va del año; a que no hubo paritarias, sino una reunión con SUTECBA y se acordaron los montos y salarios pero en la que no participó ATE; y a que tampoco se respetan los convenios colectivos de trabajo".
Desde ATE ya realizaron una carta documento repudiando esta resolución, en la describen la medida como "ilegal, improcedente y manifiestamente persecutoria y antisindical" y advierten que es "violatorio de principios y derechos constitucionales". A su vez, evalúan realizar una movilización a fin de mes al edificio del Ministerio de Modernización de la Ciudad para repudiar estas acciones del PRO.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR