¿Incompatibilidad de funciones? Imprimir E-Mail
Monday, 29 de December de 2008
Velar por los intereses ambientales de la provincia de San Juan y del país no parece ser el principal interés de los hermanos Gioja.

 

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, junto a su hermano, el Senador Nacional por el Frente para la Victoria, Cesar Ambrosio Gioja, actual presidente de la Comisión de Minería, son los propietarios de la empresa Bentonitas Santa Gema.
En el sitio web comunican: "Con satisfacción somos proveedores de empresas líderes como Barrick Gold".
En esta empresa de "nuestro Senador Nacional" la Barrick adquiere los lodos de perforación, una especie de arcilla para realizar sus pozos. De acuerdo a datos investigados en el yacimiento Veladero, propiedad de Barrick, se moverán 48 mil toneladas de roca por día, se quemarán 531 millones de litros de gasoil, se utilizarán 91 millones de kilos de explosivos y se consumirán 100.000.000 litros de agua por segundo.
La explotación a cielo abierto con Lixiviación con Cianuro está prohibida en la Unión Europea y en el estado de Montana (EEUU), en San Juan llueve apenas 200 mm por año y no hay otra forma de tener agua que no sea a través de la que llega por deshielos, que se originan en los glaciares que están en la cordillera de Los Andes y que serán afectados por este proyecto Veladero, y que fueron omitidos en el estudio de impacto ambiental de Barrick. Contribuye además a la desaparición de estos glaciares el reciente veto presidencial de Cristina Fernández, de la "Ley de Protección de Glaciares".

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR