Red Eco Alternativo ***

ANSABO

Los trabajadores de la papelera y el Frente de Organizaciones en Lucha realizarán una olla popular todos los sábados a las 12, a partir de este 18 de abril. Será en Avenida San Martín 1257, San Francisco Solano, Quilmes, Prov. de Bs. As.

Reproducimos convocatoria:
"¡OLLA POPULAR EN #ANSABO PARA NUESTROS VECINOS DEL BARRIO!
¡Vení con tu familia y tráete un taper!"

El anuncio en las redes sociales informa que a partir del sábado 18 de abril, los trabajadores de la ex papelera Ansabo, junto a las y los trabajadores del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) organizarán una olla popular cada sabado a las 12hs.

"La solidaridad se Construye desde Abajo", proclaman, al tiempo que pasan la dirección de la actividad, en Avenida San Martín 1257, San Francisco Solano, al sur del conurbano.

Pablo, militante del FOL en la zona de Quilmes, comenta como surge esta propuesta:

"Vamos a hacer una olla popular con los trabajadores de Ansabo. Venimos ya desde hace tiempo afianzando nuestra relación de trabajadores, ellos peleando desde sus puestos de trabajo tratando de poder poner en funcionamiento la fábrica mientras la patronal los dejó tirados, sin nada, sin ninguna respuesta del municipio tampoco, y sin ninguna respuesta del gobierno provincial.

A través de la Coordinadora Sur, en la que como FOL venimos participando, nos hemos encontrado con ellos, hemos participado en las reuniones, y fuimos a varias de sus movilizaciones. Asi, fuimos armando una relación de compañeros, de solidaridad, donde incluso nos han dado una mano para bajar la mercadería.

Nosotros venimos compartiendo parte de la mercadería que recibimos con ellos y bueno surgió la idea de hacer una olla en conjunto, ya que nosotros estamos activando en Solano, donde empezamos la olla esta semana y dijimos de hacer otro día en el espacio donde están ellos. Al lado de donde están ellos funciona una olla en una escuela, pero funciona de lunes a viernes. Entonces la propuesta es hagámosla el sábado, así las y los vecinos tienen un día más y eso es un aporte solidario entre las dos organizaciones, trabajadores de Ansabo y el FOL, hacia el barrio de Solano

Es una iniciativa re contra interesante, que podamos encontrarnos como trabajadores mostrando la solidaridad de nuestra clase hacia el pueblo, mientras el gobierno no da ninguna respuesta, sobre todo el municipio que no abre comités de crisis."

Bajo las medidas de la cuarentena y ante la crisis económica que se avecina crece la solidaridad entre las y los trabajadorxs para poder llevar la comida a casa.

Los trabajadores de Ansabo lo vienen practicando desde el año pasado, cuando se enteraron que ya no producirían cajas de cartón, por decisión de la patronal y decidieron iniciar un plan de lucha.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!