Red Eco Alternativo ***

CONVERSATORIO

Desde la articulación de Jubileo Sur/Américas, subregión Cono Sur,convocan a participar el 31 de julio, a las 17h Brasil /Argentina /Uruguay, 16h Paraguay/Chile del Conversatorio: Deuda y soberanía de los pueblos, como parte del lanzamiento de la campaña La Vida Antes que la Deuda. Contarán con un saludo especial de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-L.F. y Diálogo 2000.

La campaña promovida por Jubileo Sur/Américas tiene el objetivo de fortalecer de manera colectiva, nuestra demanda de Anulación total y No pago de la deuda financiera. La campaña se perfila como un espacio amplio y abierto de lucha, para profundizar el debate acerca de porqué insistimos en la Anulación y No pago, en vez de una moratoria, alivio o reestructuración y aunar fuerzas en ese sentido.

La campaña servirá también para profundizar nuestra denuncia sobre la ilegitimidad e ilegalidad de la deuda y del sistema de endeudamiento que la sostiene, junto al rescate de las deudas históricas, sociales y ecológicas de las cuales nuestros pueblos y la naturaleza, son acreedores. Es un desafío actualizar esta lógica. La realización de la campaña en este momento será además un aporte central para el trabajo en nuestros territorios, con las poblaciones de mayor riesgo y quienes viven los peores impactos de las políticas de endeudamiento.

Programa:  

  • Presentación de Participantes
  • Palabras deBienvenida:Martha Flores Recinos, Coordinadora de Jubileo Sur/Américas y Francisco Vladimir, Jubileo Sur/Américas, articulador Cono Sur
  • Presentación y acciones de la Campaña “La vida antes que la Deuda”: Sandra Quintela, Jubileu Sul Brasil
  • Panel-debate a partir de las siguientes preguntas:

 ¿Por qué la Vida es primero?  ¿Por qué la deuda es un peso que nos encadena?  

Y desde nuestras Resistencias, ¿cómo visibilizamos lo que significa el peso y las consecuencias de la deuda pública y relevar las acciones y estrategias de resistencia desde los territorios y comunidades?

Intervendrán:

RUBÉN PENAYO

MARLI AGUIAR, Brasil, escritora, militante de la Marcha feminista de la Mujer Negra y Marcha Mundial de la Mujer. Agente ambiental, trabaja con recicladoras y recicladores. Articuladora en Rede Jubileu Sul Brasil en el proyecto: “Mujeres en resistencia y en defensa de los derechos”;

SERGIO MARTÍNEZ, Argentina, Asamblea El Algarrobo, Andalgalá, Catamarca, de la lucha contra la megaminería; 

ROSALBA HUNTER , Uruguay, presidenta del sindicato de la Salud APMU, Pit-Cnt.

  • Situación de la deuda en el Cono Sur. Helder Gomes,Brasil, Economista y Doctor en Política Social por la Universidad Federal de Espírito Santo.
  • Saludo: Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-L.F. y Diálogo 2000.

Debate

Acciones de la Campaña

Palabras de agradecimiento: Francisco Vladimir

El conversatorio será moderado por Beverly Keene, de Diálogo 2000 – Argentina.

Esperamos que pueden acompañarnos el viernes, para sumar a la reflexión sobre los desafíos y aprendizajes del momento y debatir juntes sobre cómo fortalecer los caminos de justicia.

Cordiales Saludos,

Cono Sur, 28 de Julio, 2020.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd