Red Eco Alternativo ***

JUSTICIA POR LUNA

Este martes 5 de julio, a partir de las 9, familiares de Luna Ortiz, junto a organizaciones feministas y sociales que les acompañan, realizaran una movilización desde Avenida Centenario y Roque Sáenz Peña, frente al Municipio de San Isidro, hasta los tribunales, para manifestarse en contra de la excarcelación de Isaías Villarreal, uno de los femicidas de la joven.

Compartimos comunicado del FOL Zona Norte:
“Los jueces del TOC 7 de San Isidro le otorgaron el beneficio de la libertad a Villarreal sin tener en cuenta las pruebas que presentamos el mismo día de la audiencia el 17 de mayo de 2022 donde muestra como Villarreal desde la penitenciaria sigue teniendo las mismas formas de captación como la que utilizó con Luna”. Desde las redes sociales la familia de Luna Ortiz explica la actual situación judicial que atraviesa la causa por el femicidio de la joven.

Debido a la decisión de los jueces Maria Cohelo, Alberto Gaig y Alejandro Lago, desde el 17 de mayo Isaías Villarreal está libre después de sólo 5 años de cárcel, sin dar aviso a la familia. La comunidad de Benavidez- Tigre está en peligro, porque Isaías Villareal siguió captando mujeres, desde la cárcel por redes sociales. El barrio debe saber que un femicida, abusador, que prostituye mujeres dejándolas inconscientes camina libre por las calles.

“Nos moviliza la justicia por el femicidio de Luna pero también queremos prevenir que esto no le pase a ninguna otra mujer. Exigimos que los femicidas estén en prisión, y queremos que lo que le pasó a Luna no le pase a nadie más”, afirman los familiares.

En 2017, captó a Luna Ortiz por redes sociales. La noche del 2 de junio, Villarreal le suministró drogas hasta dejarla en estado de inconsciencia y luego venderla a distintos hombres para que abusen de ella. Finalmente esa noche, Luna no resistió a tremenda situación de violencia.

Su madre, Marisa Rodríguez, busca justicia y mañana insistirá ya que “el juez Oscar Roberto Quintana (presidente de la Cámara de Apelación) tiene en sus manos la posibilidad de que el asesino de mi hija sea juzgado posiblemente por la Corte Suprema de la Nación con la caratula de femicidio y una condena a perpetua o dejarlo libre con la peligrosidad que representa tanta para toda la familia y la sociedad.

No bajaremos nunca los brazos porque Luna y todas nuestras pibas merecen una verdadera justicia”.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!