Red Eco Alternativo ***

Abuchean a secretaria de Educación en universidad históricamente negra

La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, fue abucheada e interrumpida varias veces el miércoles durante un discurso dirigido a los estudiantes de último curso de la Universidad de Bethune-Cookman, una universidad históricamente negra de Florida. Muchos estudiantes le dieron la espalda a DeVos.


La secretaria de Educación, Betsy DeVos, sostuvo: “Dr. Jackson, consejo directivo, muchas gracias por este honor y privilegio. Es un gran orgullo convertirme en un Wildcat. Y es un verdadero honor y privilegio estar aquí con ustedes en este homenaje a la generación 2017 de la Universidad de Bethune-Cookman”.

Debido a que los abucheos contra Betsy DeVos eran cada vez más fuertes, el rector de la universidad, Edison Jackson, interrumpió el discurso de DeVos para advertir a los estudiantes.

Edison Jackson expresó: “Si continúa este comportamiento, les enviaremos sus títulos por correo electrónico”.

A pesar de la advertencia, muchos estudiantes siguieron abucheando y dándole la espalda a DeVos. Más de 60.000 personas firmaron peticiones en rechazo a la elección de DeVos como oradora en el inicio de cursos de la Universidad de Bethune-Cookman. DeVos enfrentó amplias críticas en febrero cuando afirmó que las universidades históricamente negras eran “verdaderas precursoras en materia de libre elección de universidades”. Las universidades históricamente negras se establecieron porque durante gran parte de la historia de Estados Unidos a los estudiantes negros no se les permitía asistir a universidades públicas.

En Nueva York, cientos de estudiantes y profesores de la Universidad de Stony Brook organizaron sentadas y manifestaciones el miércoles, en protesta por los recortes presupuestarios de un millón y medio de dólares propuestos a los departamentos de Humanidades y Lenguaje. Los recortes afectarían en particular a los idiomas hispánicos y a los estudios culturales.

Gabriel Rudas enunció: “Me llamo Gabriel Rudas. Soy estudiante de posgrado del Departamento de Lenguas y Literatura Hispánicas. Estamos aquí para protestar contra los recortes irracionales que el profesor Sacha Kopp está haciendo contra nuestro departamento. Defendemos la alta calidad de investigación y la diversidad, y pensamos que estos recortes son una medida discriminatoria contra la comunidad hispana”.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!