Red Eco Alternativo ***

Trece millones de dólares para la comunidad contaminada de plomo

Una comunidad afectada por envenenamiento con plomo en Kenia ganó un juicio por daños ambientales y obtuvo una compensación de 13 millones de dólares, informó este lunes 14 la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh).

Leer más...

Desalojan violentamente a miles de familias de sus fincas en Uganda

Tres compañías multinacionales —Agilis Partners, Kiryandongo Sugar Limited y Great Season SMC Limited— están involucradas en acaparamientos de tierras y desalojos violentos, causando una humillación y un dolor nunca antes vistos a miles de familias campesinas, residentes en el distrito de Kiryandongo, Uganda. El acaparamiento ocurre en predios estatales abandonados, en los cuales, desde hace mucho tiempo, se han asentado y trabajado familias que llegaron al área huyendo de la guerra y de los desastres naturales en áreas vecinas.

Leer más...

Malí: presidente destituido tras golpe militar después de semanas de protestas

En Malí, el presidente Ibrahim Boubacar Keïta renunció el martes después de que soldados en la capital, Bamako, dieran un golpe de Estado tras semanas de protestas contra el Gobierno.

Leer más...

Los africanos sufren muerte y abuso en ruta al Mediterráneo

Los traficantes de personas, las milicias, e incluso los funcionarios estatales, cometen atrocidades en los países africanos que cruzan muchos migrantes de ese continente para alcanzar la costa del mar Mediterráneo, indicó un nuevo informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y organizaciones aliadas.

Leer más...

Nigeria: ataque de Boko Haram deja 70 muertos

Alrededor de 70 personas murieron en un ataque contra la aldea de Faduma Koloram, enclavada en la localidad de Gubio, estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informan medios de prensa locales.

Leer más...

África: más de 2 millones de niños necesitan protección

Aproximadamente 2.3 millones de niños necesitan asistencia de protección en la región del Sahel Central, en Burkina Faso, Malí y Níger como consecuencia de la creciente violencia e inseguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

Leer más...

Marruecos: quiere la extradición de Mohamed Dihani, activista de derechos humanos saharaui

Mohamed Dihani, activista de derechos humanos saharaui y expreso político, fue informado por las autoridades tunecinas de que el Gobierno marroquí está pidiendo su extradición de Túnez a Marruecos.

Leer más...

Covid-19 amenaza a cientos de millones de personas de África

La vida y los medios de vida de cientos de millones de habitantes de África están en juego por la covid-19 y el impacto económico de la respuesta a la pandemia, alertaron este miércoles 20 los responsables de derechos humanos de las Naciones Unidas y de la Unión Africana.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!