Red Eco Alternativo ***

R.D. del Congo, lo más triste de los trópicos

Mientras el mundo expectante se aproxima al cambio de mando en los Estados Unidos y se regodea en las nuevas olas del Covid-19, como si solo fuera un castigo celestial y no obra de la irresponsabilidad personal de muchos, en lo más profundo y remoto de ese mismo mundo, en la soledad más absoluta, un pueblo o los muchos que conforman la República Democrática de Congo, con casi 85 millones de habitantes, no deja de abismarse en la violencia.

Leer más...

Las mujeres son el germen del movimiento popular argelino

Argelia está agitada desde el 22 de febrero de 2019 por un movimiento insurreccional de una amplitud y una índole inéditas, un movimiento transgeneracional que moviliza a millones de personas de todas las categorías sociales.

Leer más...

Uganda: Bobi Wine suspende campaña presidencial tras ataques selectivos

En Uganda, el candidato presidencial Bobi Wine suspendió su campaña después de que miembros de su equipo resultaron heridos y dispararon contra su automóvil.

Leer más...

Nigeria: soldados abren fuego contra manifestantes que se oponen a la brutalidad policial

El martes, las fuerzas de seguridad de Nigeria abrieron fuego contra los manifestantes en la ciudad de Lagos, después de que las autoridades impusieran un toque de queda de 24 horas para frenar las crecientes manifestaciones contra la brutalidad policial.

Leer más...

Nigeria: manifestaciones multitudinarias conducen al desmantelamiento del escuadrón policial nigeriano acusado de actos violentos y robos

Se abolió, en Nigeria, una controvertida unidad policial en respuesta a las manifestaciones masivas que exigían el desmantelamiento del Escuadrón Especial Antirrobo o SARS, por sus siglas en inglés.

Leer más...

Protestas sociales, inundaciones y covid19

Las sociedades civiles se resisten a que los presidentes de sus países retuerzan las leyes a su favor y en contra de la democracia. Mientras, en varias ciudades del continente afrontan inundaciones agravadas por el cambio climático y la deficiencia de infraestructuras de saneamiento. Las cifras de afectados por la Covid19 siguen manteniéndose muy lejos del desastre que algunos auguraban.

Leer más...

Trece millones de dólares para la comunidad contaminada de plomo

Una comunidad afectada por envenenamiento con plomo en Kenia ganó un juicio por daños ambientales y obtuvo una compensación de 13 millones de dólares, informó este lunes 14 la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh).

Leer más...

Desalojan violentamente a miles de familias de sus fincas en Uganda

Tres compañías multinacionales —Agilis Partners, Kiryandongo Sugar Limited y Great Season SMC Limited— están involucradas en acaparamientos de tierras y desalojos violentos, causando una humillación y un dolor nunca antes vistos a miles de familias campesinas, residentes en el distrito de Kiryandongo, Uganda. El acaparamiento ocurre en predios estatales abandonados, en los cuales, desde hace mucho tiempo, se han asentado y trabajado familias que llegaron al área huyendo de la guerra y de los desastres naturales en áreas vecinas.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!