Red Eco Alternativo ***

Congo: agitación política ante las elecciones presidenciales

En República Democrática del Congo aumenta la agitación política ante las inminentes elecciones presidenciales previstas para el domingo.

El miércoles, la Comisión Electoral declaró que la votación en tres ciudades se iba a posponer hasta marzo, debido al riesgo de propagación del virus del Ébola y a la violencia actual en esas áreas.

Manifestantes tomaron las calles en respuesta a estas noticias, y muchos afirmaron que sus votos podrían no contabilizarse si los resultados de las elecciones se anuncian en enero, de acuerdo a lo planeado.

El presidente Joseph Kabila debió terminar su mandato en 2016, pero las elecciones se han pospuesto en reiteradas ocasiones. Esto ocurre al tiempo que el Gobierno ordenó al embajador de la Unión Europea en Congo que se retirara del país, después de que ese organismo extendiera sanciones contra un grupo de funcionarios, entre los que se encuentra Emmanuel Ramazani Shadary, el candidato presidencial del partido en el poder, por su violenta respuesta a las protestas y por retrasar varias veces las elecciones.

República Democrática del Congo está sufriendo uno de sus brotes más letales de Ébola, con informes de funcionarios de salud que denuncian más de 350 muertos.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!