Red Eco Alternativo ***

Marruecos: quiere la extradición de Mohamed Dihani, activista de derechos humanos saharaui

Mohamed Dihani, activista de derechos humanos saharaui y expreso político, fue informado por las autoridades tunecinas de que el Gobierno marroquí está pidiendo su extradición de Túnez a Marruecos.

El activista saharaui es bien conocido por todas las ONG y asociaciones internacionales de derechos humanos. Estuvo recluido en prisiones marroquíes durante 6 años, de 2009 a 2015.

Vive en Túnez desde el año pasado para recibir tratamiento médico, una situación patrocinada por Amnistía Internacional y otras ONG de derechos humanos.

Desde que salió de la prisión marroquí, Dihani ha sido muy activo en denunciar la situación de los presos políticos saharauis. Él mismo sufrió horribles torturas y fue víctima de extrema violencia física y psicológica.

En un video reciente Dihani explicó en detalle lo que le sucedió, pero también nombró a los agentes marroquíes involucrados en torturas y arrestos arbitrarios, además de la falta de independencia judicial en Marruecos.

Dihani también denunció que algunos de los prisioneros son enviados por la fuerza a grupos terroristas reales, como los de Siria o Malí, otros son declarados terroristas en los medios de comunicación marroquíes y se utilizan en algunas campañas muy publicitadas donde se finge que los servicios marroquíes están desmantelando células terroristas.

Fuente: Por un Sáhara libre

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!