Red Eco Alternativo ***

África: más de 2 millones de niños necesitan protección

Aproximadamente 2.3 millones de niños necesitan asistencia de protección en la región del Sahel Central, en Burkina Faso, Malí y Níger como consecuencia de la creciente violencia e inseguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado emitido por la Unicef, se dio a conocer que se han cerrado escuelas en los tres países para limitar la propagación del coronavirus, lo que afecta la educación de aproximadamente 12 millones de niños, situación que se suma a los más de 8 millones de niños, de 6 a 14 años, que ya no estaban escolarizados en la región antes del virus.

"Cuando los niños no están en la escuela, corren mayor riesgo de ser reclutados por grupos armados, violencia sexual y de género, trabajo infantil y otras formas de explotación y abuso", informó el organismo de Naciones Unidas.

La directora regional de Unicef para África Occidental y Central, Marie-Pierre Poirier, expresó que “ahora más que nunca es el momento de la solidaridad mundial. Al mismo tiempo que los gobiernos y los socios humanitarios trabajan juntos para proteger a los niños del impacto de Covid-19 en la salud, también debemos continuar protegiendo a los niños más vulnerables de la violencia, la explotación y el abuso, haciendo que nuestros programas sean a prueba de Covid".

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!