Nigeria: ataque de Boko Haram deja 70 muertos

Alrededor de 70 personas murieron en un ataque contra la aldea de Faduma Koloram, enclavada en la localidad de Gubio, estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informan medios de prensa locales.

Según fuentes del lugar citadas por los medios The Cable, Sahara Reporters y Daily Post, los atacantes pertenecen a la organización terrorista Boko Haram, los que llegaron a la población a bordo de vehículos y motocicletas.

Los extremistas abrieron fuego contra la aldea con fusiles automáticos, ocasionando la muerte de 70 personas aproximadamente. Sustrajeron además entre 1000 y 1200 reses y camellos, afirmaron las fuentes.

El motivo que habría originado esta agresión sería el hecho de que los habitantes de Faduma Koloram estarían intercambiando información con los militares leales al Gobierno nigeriano, en perjuicio de Boko Haram.

Boko Haram es una organización extremista fundada en 2002 en Nigeria, extendiéndose en la actualidad por el norte de ese país y zonas de Camerún, Chad y Níger. Hasta la fecha, ha provocado más de 27.000 civiles muertos y 3 millones de desplazados, sólo en la última década.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is a Joomla Security extension!