Red Eco Alternativo ***

La rabia de los trabajadores y las trabajadoras temporales de la electrónica

Miles de trabajadores temporales realizaron una manifestación masiva frente a la fábrica Pegatron [una empresa taiwanesa que produce teléfonos y tablets para Apple -iPhone 6-, Microsoft y otras firmas] en Shanghai el 19 de diciembre, después de que los directivos de la empresa taiwanesa de electrónica les ordenaran trasladarse a otra fábrica en Kunshan.

Leer más...

Millones de campesinos indios luchan por su supervivencia económica

Las entradas a la ciudad india de Nueva Delhi están sitiadas desde noviembre por millones de campesinos que ven su medio de vida amenazado por las nuevas leyes agrícolas del primer ministro Narendra Modi, al que acusan de legislar en beneficio de sus multimillonarios amigos.

Leer más...

Bosnia: cientos de refugiados en riesgo de morir congelados en el duro invierno en la frontera entre Bosnia y Croacia

En Bosnia, grupos de derechos de los refugiados advierten sobre una crisis humanitaria después de que un incendio masivo arrasara un campamento para cientos de solicitantes de asilo, obligándolos a refugiarse en tiendas de campaña a pesar del frío invernal.

Leer más...

Prosiguen las protestas campesinas en la India

Las protestas campesinas en el norte de India contra tres leyes agrícolas aprobadas por el gobierno central se mantienen en su cuarta semana en un contexto en el cual, los agricultores y el gobierno no han podido salir del estancamiento en las conversaciones al respecto.

Leer más...

India: sector agrícola pide solidaridad urgente

Desde septiembre de 2020, varias organizaciones agrícolas de la India, entre muchas otras Karnataka Rajya Raitha Sangha y Bhartiya Kisan Union, protestan frente a los intentos del Gobierno nacional de introducir tres leyes que podrían hacer a los pequeños productores de alimentos vulnerables a la explotación por parte de grandes empresas.

Leer más...

Nace en Asia el mayor bloque comercial del mundo

La asociación abarcará el 30% de la economía mundial y el 30% de la población mundial, llegando a alrededor de 2.200 millones de consumidores.

Leer más...

Bangladesh: protesta masiva pide boicotear productos franceses

Decenas de miles de manifestantes marcharon por la capital de Bangladés, Dacca, pidiendo un boicot a los productos franceses en protesta a los recientes comentarios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el Islam.

Leer más...

Vuelve el grito en Bielorrusia contra Lukashenko: ¡vete ya!

Decenas de miles de personas –no menos de 200 mil, según varias estimaciones, y quizá más que la semana anterior, cuando tuvo lugar la mayor protesta de la historia post-soviética de Bielorrusia– volvieron a llenar ayer las calles de Minsk, sin contar los miles que se manifestaron en numerosas ciudades y localidades del vecino país eslavo, para exigir la dimisión del presidente Aleksandr Lukashenko y la convocatoria de nuevas elecciones.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!