Red Eco Alternativo ***

Alasitas 2024: cultura y tradición

Este 24 de enero se inauguró una festividad única y colorida: la Alasita. Las calles de la ciudad de La Paz, Bolivia, se abarrotaron de gente para acercarse a las inmediaciones de la Feria, quienes a través de las miniaturas abren puertas a grandes sueños. Este evento anual, arraigado en la rica cultura boliviana, no solo celebra la tradición y la artesanía, sino también simboliza la esperanza y la prosperidad para el año que comienza. Minka Comunicación - Red Eco Alternativo.

Leer más...

Día del acullico y la demonización de la hoja de coca

Desde 2016 el Estado Plurinacional de Bolivia conmemora el 11 de enero como el Día Nacional del Acullico, un acto que trasciende el simple masticado de la hoja de coca, sino que es una costumbre que los pueblos andinos conservan desde antes de la llegada del conquistador. Por Mink´a Comunicación - Red Eco Alternativo 

Leer más...

Mineros bolivianos paralizan centro de La Paz, exigen nuevas licencias de explotación de oro

Mineros bolivianos paralizaron este martes el centro de La Paz, en el segundo día de protestas que exigen al gobierno la adjudicación de nuevas áreas de explotación de oro ante el rechazo de ambientalistas.

Leer más...

Bolivia: rompe lazos diplomáticos con Israel por conflicto con Gaza

La ministra de la presidencia Marianela Prada, en su condición de canciller interina, informó que el presidente Luis Arce definió y comunicó oficialmente que Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel y exige el cese de los ataques en la Franja de Gaza que vulneran los derechos humanos. Prada recuerda que Bolivia es un país pacifista y pide diálogo para dar solución al conflicto bélico. Asimismo adelantó que se enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Mink'a – Red Eco.

Leer más...

Bolivia: en llamas por incendios forestales y una sequía que incrementa las pérdidas de bosques y cultivos

Varios puntos de Bolivia están afectados, desde hace más de 30 días, por los incendios forestales. Los esfuerzos por controlar el fuego continúan, pero la sequía que azota al país sumado a las condiciones climáticas no permiten extinguirlos por completo. Claudia Castro T. - Especial Red Eco Alternativo

Leer más...

Bolivia: la desesperada búsqueda de Najhua

Najhua Coralyne Calvo Ponce de 8 años es buscada intensamente en Santa Cruz de la Sierra desde el domingo 17 de septiembre. Amparo Ponce Ameller, madre de la niña denunció la desaparición en redes sociales y en medios de comunicación debido a que por no ser la tutora legal la Policía boliviana no quiere tomar su denuncia.

Leer más...

Bolivia: gobierno declara la guerra contra minería ilegal

La ministra de Salud de Bolivia, María Renée Castro, en coordinación con las carteras de Minería y de Medio Ambiente y Agua, presentó este lunes un plan nacional con acciones orientadas al cuidado de la salud de la población frente al uso del mercurio en la minería ilegal.

Leer más...

Procurador general del Estado Plurinacional de Bolivia pidió a los medios de comunicación acompañar el caso de Sebastián Moro

El jueves 11 de mayo en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto, en el marco de la firma del convenio entre la Procuraduría General del Estado y la Federación Sindical de Trabajadores de Prensa de El Alto, el Procurador General, Wilfredo Chávez,  homenajeó a los periodistas Luis Espinal, asesinado por la dictadura en 1980; y a Sebastián Moro, asesinado por el golpe de estado en 2019.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd