Bolivia: policía confirma fuga de exministros del Gobierno de facto

El comandante general interino de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, anunció este martes que los exministros de facto de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, salieron del país. De acuerdo al comandante Murillo se encuentra prófugo en Panamá y López en Brasil.

Aguilera indicó a medios locales que Murillo y López utilizaron un avión FAB 046 para llegar hasta Puerto Suárez, frontera con Brasil, y luego dirigirse a diferentes destinos. Desde el pasado 9 de noviembre ambos exmandatarios tienen órdenes de aprehensión por el caso Gases Lacrimógenos

Informes de Migración indican que el extitular de Gobierno salió por última vez del país antes de las elecciones, mientras que López lo hizo en febrero, aspecto que sería contradictorio, porque las últimas noticias indican que ambos dejaron territorio nacional en pasados días.

La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de Murillo y López por el caso Gases Lacrimógenos a principios de noviembre. Las exministros de Áñez son investigadas por los supuestos delitos de uso indebido de influencias y por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio. Hasta la fecha, el paradero de las exautoridades era desconocido, incluso no estuvieron con Jeanine Áñez en su último mensaje como presidenta.

Uno de los fiscales del caso, Fernando Atanacio, anunció este martes que se pedirá a la Policía Internacional (Interpol) la activación del sello azul contra los exministros para confirmar si están fuera o dentro del país; además, se ampliaron las investigaciones contra Marcel Rivas, exdirector general de Migración.

Fuente: Telesur

Our website is protected by DMC Firewall!