Red Eco Alternativo ***

Bolivia: Evo Morales propone la creación de Runasur, la Unasur de los pueblos

El 18 y 19 de diciembre de 2020 Evo Morales organizó el "Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcción de una América Plurinacional".

El encuentro se desarrolló en San Benito, Cochabamba, con el objetivo de conformar una plataforma de articulación de organizaciones populares del sur, con el objetivo de fundar la Unasur de los Pueblo, o Runasur, tomando la voz indígena runa, que significa gente o personas.

La iniciativa, liderada por Evo Morales, cuenta con la participación de movimientos indígenas, plataformas sindicales y movimientos sociales de la región.

En el Encuentro participaron 1200 personas, en representación de Bolivia y 10 países del Continente. Los tres puntos principales discutidos durante las reuniones de este encuentro concluyeron las siguientes líneas:

1. Convocar el Encuentro del lanzamiento y conformación de la RUNASUR en Bolivia los días 24, 25 y 26 de Abril de 2021. Para ello se conformó una comisión promotora integrada por representantes de Bolivia, Venezuela, Argentina y Ecuador.

2. Una resolución de solidaridad con el pueblo venezolano, enfrentado contra un bloqueo unilateral de parte del gobierno de los EEUU y su inclusión en la construcción de este proceso.

3. Pronunciarse contra la mercantilización del agua y otros recursos naturales del planeta.

Fuente: Alba TV

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!