Red Eco Alternativo ***

Bolivia: revelan video en el que el opositor Luis Fernando Camacho confiesa que tenían "6.000 mineros llenos de dinamita" para "tumbar" a Evo Morales

En Bolivia, salió a la luz un video grabado en diciembre de 2019 en el que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, admite que había pactado con un dirigente que le ofreció 6.000 mineros armados con dinamita para "tumbar" al entonces presidente Evo Morales.

Camacho, que durante aquel periodo era el presidente del Comité Pro Santa Cruz y uno de los impulsores de las movilizaciones contra Morales, cuenta en la grabación que el hombre, cuya identidad no reveló, lo abordó el 5 de noviembre de 2019, días antes del golpe de Estado, en el aeropuerto de El Alto, donde le prometió el contingente.

"La charla fue larga y me dice: 'Yo te voy a tumbar a Evo Morales, pero prométeme ser presidente'. Yo le dije: 'Ahorita primero recuperemos la democracia. No, yo te garantizo que lo vamos a tumbar. Pero… Ya, ok, te prometo'. Nos fuimos y dice: 'Va a haber quilombo en el aeropuerto, pero vas a poder entrar'. Dicho y hecho", se escucha decir a Camacho en el video, que fue grabado durante un acto en diciembre de 2019.

Más adelante, añade: "Cuando cerramos con todo y el día sábado, antes de que renuncie Evo Morales, dice el tipo 'júntame a toda la gente, a todos los cívicos en la puerta del hotel, voy a dar la cara'. Hasta ese momento solo había hablado conmigo. Ya tenía 6.000 mineros llenos de dinamita para entrar y sacar a Evo Morales".

Recientemente, José Luis Camacho se presentó en el Ministerio Público para declarar dentro del caso del golpe de Estado contra Morales y, tras la diligencia, confirmó la reunión que sostuvo en 2019 con los militares, reseñó ABI.

Fuente: RT

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!