Red Eco Alternativo ***

Wiphalazo

El 12 de octubre organizaciones sociales bolivianas repudiaron el racismo con un WIPHALAZO contundente. Ese día, grupos de comités cívicos convocaron a un paro nacional para reclamar por los golpistas detenidos. Compartimos un video con las reflexiones del sociólogo boliviano Antonio Abal Oña realizado por Red Eco Alternativo. 

 

El martes 12 de octubre en las principales capitales de los departamentos de Bolivia organizaciones sociales salieron a las calles en repudio a la conquista de América y también para dar una muestra de fuerza, a un día del paro nacional que los grupos de comités cívicos convocaron para manifestarse en favor de la libertad de los pocos golpistas detenidos, así como la suspensión del proyecto de ley de investigación de ganancias ilícitas.

Desde que asumió al gobierno el Movimiento al Socialismo, en octubre de 2020 en Bolivia están en disputa los sectores que piden justicia y cárcel para toda la cúpula golpista: Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y varios ministros, ya que son pocas las autoridades que al día de hoy se encuentran presos por las masacres y el golpe de estado del 2019. Incluso personajes como Camacho tiene a su cargo la gobernación del Departamento de Santa Cruz, o Iván Arias, ex ministro de Obras Públicas es el actual alcalde de la ciudad de La Paz.

"Tenemos a un pueblo que va a hacer respetar su voto en las calles. Si no quieren respetar las urnas, nos vamos a hacernos respetar en las calles", afirmó Luis Arce, actual presidente boliviano, quien lamentó que la oposición "haya convocado este lunes a las calles a que nuevamente se maltrate a la gente"

Para el mandatario, "nuevamente acciona el fascismo y el matonaje, porque lo que no pudieron ganar en las urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos y grupos criminales", pero el pueblo "otra vez les dice que no lo va a permitir".

 

 

 

VIDEO descargar

 

Nota relacionada: La wiphala es un trapo y los migrantes collas son «cuervos malagradecidos»

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd