Bolivia: confirman la muerte de un campesino en los enfrentamientos en Potosí

Los enfrentamientos en Potosí acabaron con la muerte de un campesino y varios heridos, entre ellos tres del bando de los cívicos con diagnóstico reservado. El dirigente cívico Juan Carlos Manuel responsabilizó al gobernador Jhonny Mamani por alentar la violencia llevando a la ciudad a campesinos a cambio de alcohol, unos pesos o un ají de fideo.

El cuerpo ya sin vida del campesino fue llevado a la clínica CIES. Se informó que no tiene señales de violencia en el cuerpo y que aparentemente se asfixió con un bolo de coca que mascaba en el momento de los enfrentamientos con el grupo de los cívicos.

Los campesinos estuvieron en la plaza 10 de Noviembre, pero fueron retirados por los propios policías poco antes de que los sectores convocados por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se enfrentaran con los policías, los rebasaran y tomaron el control de la plaza principal, a horas de celebrarse su aniversario departamental.

Los campesinos se reagruparon y cuando se dirigían a la plaza principal se les pusieron al frente los movimientos cívicos y se desató el enfrentamiento.

“Sabemos que hay una persona fallecida, una persona de 25 años que se había atragantado con su coca, seguramente en los correteos. No tiene signos de violencia, yo lamento mucho que haya un fallecido de parte de nuestros hermanos campesinos”, sostuvo Manuel en un contacto con la versión digital de El Potosí.

También se conoció que hay tres heridos de gravedad de parte del movimiento cívico, entre ellos al menos un universitario.

Fuente: La Razón

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd