Red Eco Alternativo ***

Bolivia: criminalizan al dirigente campesino que mutiló la estatua de Cristóbal Colón

El dirigente campesino Santiago Mamani fue citado este jueves por el juez para la audiencia de medidas cautelares en relación a la mutilación de la nariz de la estatua de Cristóbal Colón.

(Red Eco) Bolivia - El juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, fijó para este jueves la Audiencia de Medidas Cautelares para el joven dirigente aymara Santiago Samka Mamani quien mutiló la nariz de Cristóbal Colón el pasado 2 de agosto en ocasión del Día del Indio.

Santiago Samka Mamani es dirigente de la comunidad Ñuñumayani de la Segunda Sección del Municipio de Mecapaca, indica que ha pedido ser juzgado por la justicia indígena.

Las autoridades originarias presentaron Conflicto de Competencia Jurisdiccional y solicitaron que la justicia ordinaria se aparte de conocer el caso.

El Fiscal asignado al caso, presentó imputación formal solicitando medidas personales como la cancelación de Bs. 20.000 como fianza económica. De acuerdo a los datos de la imputación formal, la restauración de la nariz de Colón costará la suma de 28.500 dólares americanos. 

Recordemos que el alcalde de la ciudad de La Paz, donde se encuentra la estatua de Colón está gobernada por Iván Arias, quien fuera Ministro de Jeanine Añez, por lo cual conserva el tinte conservador y republicano.

Para saber: http://redeco.com.ar/internacional/bolivia/33870

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!