Red Eco Alternativo ***

Miles de trabajadores protestan por el cierre de Ford en Brasil

Miles de trabajadores de Ford protestaron este martes contra el cierre de todas las fábricas de automóviles de la empresa estadunidense en Brasil, anunciado antier de manera sorpresiva.

Leer más...

La tercera parte de la Amazonía está altamente amenazada

Informe de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg) revela que las presiones y amenazas contra el territorio amazónico crecieron en la última década, mientras se vuelve más importante la gestión de los pueblos indígenas en la conservación de bosques para luchar contra la deforestación.

Leer más...

Como la política pro agrotóxicos de Bolsonaro transfiere riquezas fuera del país

Las exenciones y licencias récord favorecen las transnacionales; menos de 13% de los productos son fabricados en Brasil.

Leer más...

Entre el 10% y el 15% de la población brasileña se encuentra en situación de extrema pobreza

La falta de reactivación del mercado laboral y el final de los planes de ayuda implementados por el gobierno durante este año en el marco de la pandemia de coronavirus llevarán a millones de brasileños a caer en la pobreza y en la pobreza extrema durante el próximo año.

Leer más...

Brasil: el presidente es acusado de una “incompetencia letal” por su falta de planificación para distribuir la vacuna contra el coronavirus

En Brasil, la oposición ha acusado al presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro de “incompetencia letal” debido a la falta de preparación de su Gobierno para implementar un programa de vacunación generalizada para la población.

Leer más...

Indígenas amazónicos, hasta 10 veces más vulnerables a COVID-19

La precariedad de los sistemas de salud, las desventajas socioeconómicas y la menor diversidad genética parecen haber creado un escenario ideal para el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 entre los pueblos indígenas del continente americano y, en especial, entre los pueblos amazónicos.

Leer más...

Políticos que buscan votos en Brasil distribuyen falsas “curas” contra la covid-19

Impulsadas por Jair Bolsonaro, algunos ayuntamientos de Brasil están distribuyendo cloroquina e ivermectina contra la covid-19, a pesar de que no está demostrado que estos medicamentos sean eficaces.

Leer más...

Brasil: Bolsonaro da marcha atrás con un decreto que pretendía avanzar en la privatización del sistema de Salud pública

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer un decreto con el que pretendía iniciar la privatización del sistema público de salud, pero este miércoles ha dado marcha atrás con la iniciativa debido a la ola de críticas que recibió, según adelantó el mandatario a la cadena CNN.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd