Red Eco Alternativo ***

Brasil: deforestación acumulada en 2022 es la segunda peor en 15 años

Datos del Sistema de Alerta de Deforestación (SAD) del Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon) indican que la selva amazónica brasileña perdió 10 mil km² de bosque entre enero y octubre de 2022, el equivalente a seis veces la ciudad de São Paulo. 

Leer más...

Brasil: con teléfonos en la cabeza bolsonaristas tratan de contactar a extraterrestres para “salvar a Brasil de Lula”

Los bolsonaristas buscan que los alienígenas intervengan en los resultados de las elecciones presidenciales, en las que el candidato Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, venció al ultraderechista con el 50,84% de los votos.

Leer más...

Brasil: pueblos de Amazonia critican mercantilismo en medioambiente

Una carta firmada por 17 organizaciones populares del campo, de indígenas y quilombolas (afrobrasileños), divulgada en Brasil, critica la ofensiva de los mercados mundiales en la participación de soluciones para el cambio climático.

Leer más...

Dos días después de perder, Bolsonaro habla ambiguamente sobre bloqueos y no felicita a Lula

El derrotado candidato a la reelección agradece los votos que obtuvo en las urnas y dice que respetará la Constitución

Leer más...

Brasil: Lula da Silva es el presidente electo

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, es el presidente electo de Brasil tras el balotaje celebrado este domingo, de acuerdo con los resultados emitidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

A través del portal web del TSE, con el 98,28 por ciento de las actas escrutadas, Lula cuenta con más del 50,79 por ciento de los votos frente al 49,21 por ciento del actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Para esta jornada electoral fueron convocados más de 156 millones de brasileños, quienes pudieron acudir a los 472.075 centros abiertos en en 5.570 ciudades del país, mientras que en el exterior se establecieron en 181 localidades.

Fuente: Telesur

Brasil: polémica tras unas declaraciones de Bolsonaro sobre unas adolescentes venezolanas

Los comentarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre unas jóvenes venezolanas, que generaron gran malestar en las redes sociales, obligó al mandatario a realizar una retransmisión en vivo la madrugada del domingo, donde acusó al Partido de los Trabajadores (PT) de tergiversar sus palabras.

Leer más...

Bolsonaro recorta fondos de investigación en salud, agronegocio y otras áreas en universidades

Que el gobierno de Jair Bolsonaro diera marcha atrás en su decisión de bloquear el presupuesto de las universidades fue, en cierto modo, un alivio para las instituciones. Sin embargo, una nueva decisión publicada el 6 de octubre en el Diario Oficial del país muestra que el ataque a la educación continúa: R$ 616 millones (aprox. 119 millones USD) fueron bloqueados del presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) destinados a actividades de investigación en las universidades públicas.

Leer más...

Brasil: estudiantes anuncian acciones contra recorte educacional

Estudiantes brasileños coordinados por sus principales organizaciones, fueron convocados a actos de protesta para los días 10 y 18 de octubre contra los recortes educacionales anunciados por el Gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonaro.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd