Red Eco Alternativo ***

Juan Darthes condenado

La justicia de Brasil declaró culpable a Juan Darthes en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Convocan a conferencia de prensa hoy lunes a las 17.30 hs, en  Amnistía Internacional Argentina, Santos Dumont 3429

Leer más...

Brasil: una investigación vincula a Zara y H&M con la deforestación ilegal y la violencia

La ONG Earthsight rastreó durante una década 816.000 toneladas de algodón ligadas al arrase de El Cerrado brasileño y a la violación de derechos humanos que acabaron en forma de prendas en las tiendas de Inditex y H&M en España. La mayoría de dichos productos tenía el sello de certificación de algodón sostenible Better Cotton.

Leer más...

Brasil: detienen a los autores intelectuales del asesinato de Marielle Franco

Las aprehensiones se realizan días después de que la Corte Suprema confirmara la colaboración premiada de Ronnie Lessa, acusado de ser el ejecutor del crimen.

Leer más...

Francia Márquez: “La diversidad es una característica que identifica a los pueblos latinoamericanos y el Caribe”

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad de Colombia, Francia Márquez Mina, comenzaba su intervención en la Jornada Latinoamérica y Caribeña de Integración de los Pueblos, realizado en Foz de Iguazú, Brasil con lo siguiente: “La diversidad es una característica que identifica a los pueblos latinoamericanos y el Caribe” y agregó, “somos diversidad cultural, nuestras cientos de lenguas y acentos con los que expresamos nuestras maneras de sentir y de pensar, se sustenta en los entornos exuberantes de la diversidad natural”.

Leer más...

Brasil: la minería ilegal, la esclavitud y la defensa de la Amazonía se cuelan en el carnaval

El célebre Carnaval de Brasil mezcló su tono festivo con varios desfiles reivindicativos, con coloridos llamados a erradicar la minería ilegal, terminar con las prácticas semejantes a la esclavitud y a luchar por el medio ambiente.

Leer más...

Brasil: aumenta violencia contra la mujer en DF

Un total de 13519 casos de violencia contra la mujer tuvo de enero a septiembre el Distrito Federal (DF) de Brasil, cifra que representa un aumento del 6,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

Leer más...

El Supremo y el Congreso de Brasil chocan por el reconocimiento a tierras indígenas

Como era de esperar, el conservador Congreso de Brasil, dominado por una mayoría de terratenientes y ganaderos, aprobó una ley que establece un polémico criterio rechazado la semana pasada por la Corte Suprema, para limitar el reconocimiento de las tierras indígenas. La jugada, sin duda, abre un nuevo conflicto entre poderes.

Leer más...

Victoria histórica para los pueblos indígenas de Brasil: Tribunal Supremo rechaza el «marco temporal»

El sector del agronegocio, la bancada ruralista y sus aliados perdieron una importante batalla en su guerra contra los derechos de los pueblos indígenas después de que el Tribunal Supremo del país rechazara este jueves la tesis del «marco temporal».

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd