Red Eco Alternativo ***

En todo Brasil, decenas de miles piden la destitución del presidente Bolsonaro

Decenas de miles de brasileños salieron este sabado de nuevo a las calles en 20 de los 26 estados de Brasil para pedir el impeachment del presidente Jair Bolsonaro. Es la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales contra el mandatario, que además es investigado por la fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas anti-Covid.

Leer más...

Brasil: deforestación en la Amazonía crece un 54% en los últimos 10 meses

La deforestación en la Amazonía brasileña creció un 54 % en los últimos diez meses, en relación con el período inmediatamente anterior, con un total de 4.567 kilómetros cuadrados de selva devastados entre agosto del año pasado y mayo de 2020, según un estudio privado divulgado este martes.

Leer más...

Brasil: condenan a expolicía por caso de Marielle Franco

El Ministerio Público de Brasil (MPRJ) condenó este sábado en Río de Janeiro al expolicía militar Ronnie Lessa y a cuatro personas más por destruir pruebas del asesinato de Marielle Franco y Anderson Gomes.

Leer más...

Partidos políticos y entidades presentan ante la Cámara de Diputados un superpedido de 'impeachment' contra Bolsonaro

Varios partidos políticos y entidades presentaron este miércoles un superpedido de 'impeachment' contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, después de que se haya visto salpicado en los últimos días por unas supuestas irregularidades en una factura para la compra millonaria de la vacuna india Covaxin.

Leer más...

Brasil: movimientos convocan movilizaciones contra Bolsonaro

Organizaciones, movimientos y activistas en Brasil invitaron desde sus redes sociales a una nueva movilización el 24 de julio contra el presidente Jair Bolsonaro, reclamando el cese de la violencia policial y la aceleración de la vacunación contra la Covid-19.

Leer más...

A Marielle Franco la asesinaron con una subametralladora alemana

Las imágenes del ejército y la policía operando a gran escala en las favelas son cada vez más frecuentes y viralizadas. El flash del asesinato a mansalva de la dirigente feminista Marielle Franco, en marzo del 2018, marca aún la cotidianeidad de los movimientos sociales brasileros.

Leer más...

Proyecto de ley en Brasil amenaza a indígenas con un “combo de retrocesos”

En desacato a la Constitución Federal de Brasil, el Proyecto de Ley 490/2007, elaborado por la bancada ruralista de diputados, propone que la demarcación de las tierras indígenas se haga mediante leyes. Además, prevé la apertura de tierras indígenas a la minería clandestina, que destruye cada vez más la Amazonía brasileña.

Leer más...

Brasil: autoriza envío de Fuerza Nacional a tierra indígena

El Gobierno de Jair Bolsonaro, autorizó el envío de la Fuerza Nacional de Brasil a la tierra indígena Yanomami, al norte del país, donde hace semanas se viven fuertes conflictos entre los indígenas y los buscadores ilegales de oro y piedras preciosas (garimpeiros).

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!