Red Eco Alternativo ***

Brasil: senado aprueba ley contra noticias falsas

Bolsonaro amenaza con vetar la Ley Brasileña de Libertad, Responsabilidad y Transparencia en Internet.

El pleno del Senado, en una sesión virtual, aprobó la noche de este martes por mayoría de 44 a 32 la "Ley Brasileña de Libertad, Responsabilidad y Transparencia en Internet" que pretende regular el uso de los datos en la red de redes, pero que ha dividido a la opinión pública.

El texto, criticado por Bolsonaro, líderes de derecha e izquierda, así como por los gigantes de internet, Facebook, Google y Twitter; prevé la aplicación de multas contras las plataformas que no cumplan con los requisitos de identificar a los responsables de difusión de noticias falsas.

El proyecto de ley, pendiente de pasar por la Cámara de Diputados, también dice que las cuentas en las redes sociales de los funcionarios públicos se consideran de interés público y tendrán que atenerse a los principios de la administración federal.

Para los auspiciantes del proyecto de ley (desde un partido de centroizquierda), este "pretende fortalecer la democracia y reducir la desinformación y el desengaño mediante el combate a las informaciones falsas en redes sociales".

La aprobación de la legislación llega en medio de un proceso en el que el Supremo Tribunal Federal investiga la difusión masiva de amenazas y noticias falsas contra sus miembros y el llamado a "una intervención militar" por parte del presidente Bolsonaro.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd