Red Eco Alternativo ***

Brasil: registran deforestación récord para abril en Amazonía

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) a través de los datos ofrecidos por su sistema de alerta, indicó este viernes que en abril de este año la Amazonía brasileña perdió más de 1.000 kilómetros cuadrados, lo que representa un récord para ese mes respecto a años anteriores.

Según los gráficos divulgados, el total de bosques destruidos hasta el 29 de abril de 2022 alcanzó los 1012.5 kilómetros cuadrados, casi el doble de lo perdido en el mismo mes del año pasado (579.98 kilómetros cuadrados).

El Observatorio del Clima (OC), una Organización No Gubernamental (ONG) que lucha contra la crisis climática, sostuvo que esta cifra de área perdida en la Amazonía brasileña supera en un 74 por ciento al récord histórico establecido en abril del 2021, ambos datos históricos fueron experimentados durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Esta ONG también destacó la gravedad de la situación, pues abril es un mes lluvioso en la Amazonía, y en el cual normalmente el ritmo de tala baja.

 Asimismo, el ente acotó que incluso en el Gobierno de Bolsonaro era difícil que las alertas mensuales superaran los 1000 kilómetros cuadrados de deforestación, incluso en tiempo de sequía.

Los estados con más altos índices de deforestación registrado en abril fueron Amazonas con 346.89 kilómetros cuadrados; Pará 241.92 kilómetros; Mato Grosso 286.68 kilómetros y Rondonia 107.86.

A nivel general, el acumulado anual de la organización (de agosto de 2021 hasta la fecha) develó que la extensión de los bosques perdidos se ubica en 5.070 kilómetros cuadrados, cifra que es la segunda más alta, solo superada por los 5.680 kilómetros cuadrados deforestados del 2020.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!