Red Eco Alternativo ***

El Salvador: Coronel Montano condenado por masacre de jesuitas

La Audiencia Nacional de España condenó, este 11 de septiembre, al ex viceministro de Seguridad Pública de El Salvador y ex coronel Inocente Orlando Montano, a más de 130 años de prisión por el asesinato de seis jesuitas (cinco de ellos españoles), una empleada de los asesinados y su hija (menor de edad), hecho ocurrido el 16 de noviembre de 1989 en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador.

Leer más...

Honduras: violencia contra la mujer, la otra pandemia

El más reciente informe del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) arroja datos extremadamente preocupantes sobre el impacto que la cuarentena ha tenido en la vida de las mujeres hondureñas.

Leer más...

Honduras: policía reprime manifestaciones contra el Gobierno

Las Policía Nacional de Honduras reprimió este martes, durante la celebración del Día de la Independencia, a los manifestantes que protestaron contra el Gobierno y la corrupción.

Leer más...

Guatemala: denuncian asesinatos de defensores de la tierra

La Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC por sus siglas en inglés) denunció el asesinato de defensores de los derechos de la tierra en Guatemala, situación que calificó de “grave”.

Leer más...

Honduras: nueva arremetida contra estudiantes universitarios criminalizados

La última década en Honduras ha sido caracterizada por la represión y la violación sistemática de los derechos fundamentales de personas y organizaciones que luchan contra un modelo político y económico que pone a la venta el país, privatiza servicios básicos, precariza el trabajo, acapara tierras, saquea bienes comunes, militariza territorios y expulsa pueblos y comunidades indígenas y campesinas.

Leer más...

Latinoamérica, la región donde más defensores ambientales fueron asesinados en 2019

El más reciente informe de Global Witness destaca que 212 personas defensoras de la tierra y el medio ambiente fueron asesinados durante el 2019; la mitad de los homicidios ocurrieron en Colombia y Filipinas.

Leer más...

Honduras: encuentran asesinado a Marvin Damián Castro, defensor de la tierra

En Honduras, el ambientalista y defensor de la tierra Marvin Damián Castro, de 29 años de edad, fue encontrado muerto el lunes cerca de la capital, Tegucigalpa, luego de estar desaparecido desde el domingo.

Leer más...

Testigo clave atribuye al ejército de El Salvador el asesinato de Ellacurí

Ya volvió el padre Ellacuría de España, así que es hora de actuar contra él, fue la orden y a la vez sentencia de muerte del fundador de la Teología de la Liberación, el jesuita Ignacio Ellacuría, junto a seis curas más y dos mujeres que trabajaban en el servicio doméstico en la Universidad Centroamericana (UCA), el 15 de noviembre de 1989.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd